PUBLICIDAD

Deportes

Estrenan olimpiadas de Beijing diseño de Populous

Por la noche, la fachada del Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad crea un espectáculo emocionante, con cada uno de los hilos convirtiéndose en cintas de luz dinámicas que cambian

Tania Romero / Agencia Reforma

viernes, 04 febrero 2022 | 12:16

Cortesía Populous | Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con el arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero en Beijing, China, los atletas, asistentes y espectadores a través de los diferentes medios de comunicación, verán en uso el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad (NSSO) o la "Cinta de Hielo", la única nueva sede permanente construida para esta justa deportiva en la capital oriental.

Diseñado como un nuevo estadio histórico para Beijing 2002, el 'Ice Ribbon' fue creado por la firma mundial de arquitectura deportiva Populous y es su cuarto estadio olímpico.

"La arquitectura del estadio principal es una rara oportunidad de interactuar con el mundo y generar un impacto al crear una historia de diseño convincente y crear un verdadero valor heredado después de los Juegos", dijo Andrew James, director senior y director de Populous en la región de Asia-Pacífico, y quien fue arquitecto jefe y codirector de proyectos en NSSO.

El diseño de la nueva sede deportiva se forjó a través de varios conceptos y muchas interacciones de los recuerdos de la infancia del codirector del proyecto, Tiric Chang, para crear una hermosa interpretación de la cultura y el patrimonio chinos.

"Gran parte de la inspiración para el diseño conceptual de la 'Cinta de hielo' provino de un juego de hielo tradicional que se jugaba en el antiguo Beijing y que involucraba una 'peonza de hielo' que giraba a alta velocidad", explica Chang.

"Las cintas de seda flotantes se inspiraron en un recuerdo pasado de ver la dedicación de mi familia al estudio y la preservación de las Grutas de Dunhuang, una importante colección de arte budista de la dinastía Tang".

El concepto giratorio de hielo y las cintas tomó su forma final en la 'Cinta de hielo' de la NSSO, agregó el artífice, el cual ilustra la velocidad y la rotación de los eventos en su interior.

"Por la noche, la fachada de la NSSO crea un espectáculo emocionante, con cada uno de los hilos convirtiéndose en cintas de luz dinámicas que cambian a una variedad interminable de programas de iluminación", concluyó Chang.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search