Deportes

‘Estoy lista para brillar’: Han

Rejuvenecida, más fuerte, más rápida y emocionada por subir a pelear nuevamente a un ring después de dos años de no hacerlo, así dijo sentirse la campeona paseña Jennifer Han, que este sábado se mide a Jery Sitzes en el Coliseo de El Paso

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 06:00

Rejuvenecida, más fuerte, más rápida y emocionada por subir a pelear nuevamente a un ring después de dos años de no hacerlo, así dijo sentirse la campeona paseña Jennifer Han, que este sábado se mide a Jery Sitzes en el Coliseo de El Paso, en la función denominada ‘Peleando por el legado’.

“Me siento bien justo ahora, han sido dos años sin pisar el ring, pero tuve un increíble campamento de entrenamiento; estoy rejuvenecida, tuve mi descanso, pero es tiempo de estar de regreso sobre el ring; estoy lista para brillar”, declaró ayer la monarca de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

En relación con su rival en turno, y ante quien no estará en juego su cinturón de la FIB, Jennifer dijo tener un gran respeto, pues la considera una gran boxeadora, que también practica artes marciales, kick boxing y MMA.

“Tiene muchísima experiencia, ha peleado con las mejores boxeadoras en la división, pero no me ha enfrentado todavía y estoy emocionada por subir al ring contra ella este sábado en el Coliseo”, agregó.

Una de las cuestiones que preocuparon a la paseña durante su preparación fue el peso, especialmente después de que el año pasado nació su hijo.

“Bueno, todos los boxeadores se tienen que preocupar por el peso, pero no por haber subido 75 libras (34 kgs) luego de haber tenido un niño, y eso ha sido un verdadero reto para mí, pero… ¡lo logré! Estoy emocionada, me siento más fuerte, me siento más rápida, me siento más inteligente que nunca. Como peleador, eres mental y físicamente fuerte, pero después de pasar por la experiencia de ser madre, soy mejor, soy mejor”, enfatizó.

Jennifer, también llamada ‘la novia de El Paso’,  dedica este combate “a un amigo de la familia, de mucho tiempo, Andre Anchondo, él fue una de las víctimas del tiroteo en Walmart, una buena familia, por favor asistan, muéstrenle su apoyo”.