PUBLICIDAD

Deportes

Este sería el jersey de la Selección para Copa América

El sitio Footy Headlines publicó la indumentaria del Tricolor, que cambiaría así el tradicional verde en la camiseta

Edgar Contreras / Agencia Reforma

martes, 30 enero 2024 | 16:31

Cortesía | La nueva playera de la Selección

PUBLICIDAD

Liverpool, Inglaterra.- La Selección Mexicana tendría ya su nueva playera de local para 2024 con la que competirá en la Copa América, en color guinda y la cual alude a la herencia prehispánica de los mayas. 

El sitio Footy Headlines, especializado en filtraciones de jerseys, publicó este martes la indumentaria del Tricolor, que cambiaría así el tradicional verde en la camiseta.

La playera tiene cuello redondo, en guinda, y presume un patrón inspirado en las plumas del pavo real, considerado como un mensajero de los dioses, según el mito de la cultura maya.

Los logos destacan en color gris, así como las tres tradicionales franjas de adidas, a la altura del hombro.

Footy Headlines recalcó que México vistió de guinda en las décadas de los 30, 40 y 50, hasta que cambió al verde a partir de 1958.

De hecho, México utilizó el jersey guinda en el proceso mundialista rumbo a Corea-Japón 2002, mientras que a finales de 2021 se reveló también un uniforme en magenta con detalles en negro, que levantó la polémica.

Tampoco es la primera vez que deja de lado el verde tradicional, en 2015 utilizó uno negro, mismo color después del Mundial de 2018 hasta Qatar 2022.

La Copa América se celebrará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search