PUBLICIDAD

Deportes

Estará Selección Mexicana en top ten de la FIFA

El noveno mejor del mundo, ese es el sitio que ocupará el Tri

Agencia Reforma

jueves, 19 noviembre 2020 | 10:03

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un brindis por el Tricolor. La Selección Mexicana estará en el Top Ten de la FIFA.

El noveno mejor del mundo, ese es el sitio que ocupará el Tri, por encima de representativos como Italia, Croacia, Alemania y Países Bajos.

Esto de acuerdo a @2010MisterChip, quien adelantó el ranking que la FIFA publicará el 26 de noviembre.

La posición de México en el ránking de FIFA no es asunto menor. Los siete mejores del mundo serán cabeza de serie en el Mundial de Qatar.

El Tri no estaba en el Top Ten desde 2011. No solo eso, ya que únicamente ha sido cabeza de grupo una vez en una Copa del Mundo fuera del País, como ocurrió en Alemania 2006.

El Top Ten del ránking quedará integrado de la siguiente forma: Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina, Uruguay, México e Italia.

El ranking FIFA es una clasificación que otorga puntos a las Selecciones por sus partidos oficiales en los últimos cuatro años, con mayor peso a los resultados más recientes. Además, se considera la jerarquía del rival, la sede y si el juego fue en torneo o de índole amistosa.

Gerardo Martino recibió al Tri en el sitio 18 del mundo, pero lo ha hecho avanzar gracias a sus 19 victorias, 2 empates y solamente una derrota en su gestión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search