string(50) "estan-tigres-cerca-de-semifinales-20190305-1486131"
Deportes

Están Tigres cerca de semifinales

Se imponen 2-0 al Dynamo por la Concachampions

Agencia Reforma
miércoles, 06 marzo 2019 | 06:00
Mexsport

Houston.- “Houston, tienen problemas”, así le dijeron los Tigres al Dynamo anoche con un par de goles que los acercaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Tanto fue Tigres el arco que encontró en la recta final la recompensa y al doble, con un par de tantos de Enner Valencia y Julián Quiñones para ganar 2-0, en el partido realizado en el Estadio BBVA Compass, en Texas.
Los muchachos de Ricardo Ferretti dominaron y llevaron la iniciativa del juego, por lo que con el triunfo dieron un buen paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Sin embargo tendrá que ratificar en casa, incluso perdiendo 1-0, su pase a la siguiente fase. La vuelta está programada para el próximo martes en el Estadio Universitario.
Al minuto 71’ Valencia falló una clara, al escaparse solo, pero su tiro lo paró el portero Joe Willis. Sin embargo al 78’ anotó tras una buena triangulación con Luis “Chaka” Rodríguez y Julián, quien al 81’ puso el definitivo al recibir un pase largo y disparar desde lineros del área texana.
Así Tigres va con un paso contundente en la Concachampions en su quinta participación en este torneo en busca de ganar su primer título en este certamen.


Embisten Santos a Red Bulls
Nueva York.- Santos le dio a México su primer set en los enfrentamientos ante los clubes de la MLS en los cuartos de la Concachampions.
El cuadro lagunero se impuso 2-0 en su visita al New York Red Bulls, marcador que lo deja con un pie en la siguiente ronda. La vuelta será el 12 de marzo en el Estadio Corona.
El marcador se abrió al minuto 42 por medio de Diego Valdés, quien se valió de un pase de Julio Furch para mandar la pelota a las redes.
Fue el mismo Furch quien duplicaría la ventaja al 48’ luego de que impactara un balón que picó Javier Correa con el taco en el área del cuadro de la MLS.