PUBLICIDAD

Deportes

Están en la lista

Jorge Gutiérrez y Héctor ‘Virito’ Hernández son convocados a preselección para última ventana FIBA

El Diario

viernes, 27 enero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Los chihuahuenses Jorge Gutiérrez y Héctor ‘Virito’ Hernández forman parte de la convocatoria para la preselección mexicana de basquetbol, rumbo a la sexta y última ventana de clasificación a la Copa Mundial FIBA 2023.

El entrenador Omar Quintero, en colaboración con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) y el Proyecto de Selecciones Nacionales, definió el listado este jueves para la ventana que decide qué equipos se darán cita en el evento cuyas sedes son Japón, Filipinas e Indonesia, en agosto.

Son 25 jugadores los que conforman la preselección y de este grupo, en conferencia de prensa, el próximo 15 de febrero, se anunciará a los catorce seleccionados que integrarán el equipo definitivo.

Los elegidos son Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Víctor Álvarez, Juan Reyna, Diego Willis, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, José Estrada, Juan Toscano, Gabriel Girón Jr., Víctor Valdés, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Joseph Ávila, Daniel Amigo, Héctor Hernández, Israel Gutiérrez, Alejandro Reyna y Joshua Ibarra.

Será el 19 de febrero cuando el conjunto nacional viaje a tierras colombianas para iniciar con los entrenamientos, teniendo como límite para arribar a la concentración aquellos que tengan compromisos con sus clubes el 20 de febrero (fecha establecida por FIBA como el inicio oficial de la ventana).

La selección de México tendrá sus dos juegos como visita: primero se medirá a su similar de Colombia el 23 de febrero en el Coliseo Iván de Bedout, de Medellín, y posteriormente viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay el 26 del mismo mes, en la Arena Antel. Ambos encuentros se realizarán a las 5:10 p.m. de Ciudad Juárez.

Previo a esta que será la última ventana, del continente americano solamente Canadá ya tiene reservado su boleto a la Copa del Mundo FIBA 2023; México se encuentra en la cuarta posición del Grupo F con 16 puntos (6G-4P), por debajo de Estados Unidos (8G-2P), Brasil (7G-3P) y Puerto Rico (6G-4P). Cabe recordar que de América, serán los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto lugar general los que clasifiquen al Mundial, por lo que el conjunto dirigido por Omar Quintero, ganando ambos juegos estaría prácticamente asegurando su lugar a la justa internacional.

La Selección Mexicana de Basquetbol Mayor Varonil contará, como ha sido desde la primera ventana, con el apoyo logístico y económico del empresario y CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo Reyes, en sinergia con Ademeba.

Conózcalos

Jorge Gutiérrez

Edad: 34 años

Estatura: 1.91 m

Peso: 86 kg

Lugar de nac.: Chihuahua, Chih

Posición: Base y escolta

Héctor Hernández

Edad: 37 años

Estatura: 2.06 m

Peso: 102 kg

Lugar de nac.: Chihuahua, Chih

Posición: Ala-pívot

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search