Deportes

Está en nuestras manos meternos a Liguilla: Marco Fabián

Los Bravos preparan su visita al estadio Mazatlán el próximo viernes

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 14 octubre 2020 | 06:00

En la víspera del reinicio de la Liga MX, los Bravos de Juárez preparan el partido de la jornada 14 en contra de Mazatlán. Marco Fabián señaló los puntos que ha trabajado el grupo durante esta fecha FIFA y de cara al cierre del Guard1anes 2020. De la Mora mencionó que no se ha dejado de pensar en la liguilla, pues tienen buenas posibilidades.

“Está en nuestras manos meternos a liguilla, eso es lo principal, tenemos que preocuparnos por lo que hacemos nosotros, el trabajo es la base de todos, al final de cuentas la recompensa serán los resultados, al equipo lo veo bien”, declaró Marco Fabián.

Actualmente los Bravos ocupan el lugar 12 de la tabla general, último sitio que alcanza boleto para la liguilla, con 14 unidades.

“Hemos estado trabajando a tope pensando en nuestro siguiente encuentro, que es contra Mazatlán, estamos muy enfocados en este partido, creo que fue una semana importante para trabajar”, comentó el ofensivo del equipo juarense.

Todavía le quedan Mazatlán, Tigres, Querétaro y América como sus rivales en lo que resta del campeonato regular, sin embargo, pese a que su calendario luce bastante complejo, para Marco Fabián el boleto aún está en sus manos por lo que darán todo para poder escalar posiciones.

“Vienen cuatro finales para nosotros, eso nos queda muy claro, estamos muy concentrados en lo que queremos, la meta es estar dentro de la liguilla y para ello tenemos que trabajar partido a partido, estamos juntos en este barco y vamos a morirnos en la raya”, aseguró el medallista olímpico en Londres 2012.

Bravos enfrentará el próximo viernes 16 de octubre a Mazatlán FC que estrena técnico en la figura de Tomás Boy que llega en sustitución de Juan Francisco Palencia.

Luego de medirse a Mazatlán, el equipo juarense enfrentará a los Tigres de la UANL. Para la fecha 16 estará recibiendo a los Gallos de Querétaro y cierran el torneo en casa contra las Águilas del América.

Por lo menos dos de esos cuatro rivales que le quedan por enfrentar estarán en la fase final, razón por la que estos duelos serán complicados en la búsqueda de conseguir un lugar en la liguilla.

Cabe recordar que de los 12 lugares que se abrieron en la Liga MX para calificar a liguilla (ocho van a repechaje) solamente quedan 11 disponibles, ya que el club León está calificado.