Deportes

Está en deuda

En su regreso al futbol mexicano, Marco Fabián no pudo lucir con Bravos

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

La llegada de Marco Fabián de la Mora a la frontera fue tal vez el fichaje más mediático del Guard1anes 2020. Repatriado por Bravos de Juárez, se convirtió en la contratación ‘bomba’ del presente semestre en la Liga MX.

Después de su paso por el futbol de Qatar, Marco Fabián arribó a Juárez cuando el torneo ya había comenzado, con un contrato por un año.

En el Guard1anes 2020 participó en 10 encuentros, nueve de ellos como titular, y pese a tener un desempeño aceptable en su retorno al balompié mexicano no pudo marcar ningún tanto y tampoco tuvo asistencias.

Gabriel Caballero, director técnico de Bravos, aceptó que aunque Marco estaba en una excelente forma física, en el aspecto deportivo esperaba que el jugador mejorara.

“Ha hecho un buen trabajo, ha hecho un gran esfuerzo; se ha ido acoplando, todavía no está al 100 por ciento en cuanto a lo fino, a lo técnico, sí en el aspecto físico, pero estamos trabajando con él, como con otros jugadores más para ponerlos a punto y esperar que en este cierre de campeonato encuentren su mejor versión, su mejor nivel”, comentó el timonel luego de la derrota ante Atlas.

En varias ocasiones a Caballero se le cuestionó sobre Marco Fabián, el refuerzo de lujo de Bravos que no pudo estrenarse en el futbol azteca luego de su regreso.

“Se incorporó de buena manera en el grupo, con las situaciones y todo lo que implica su regreso al futbol mexicano, y sigo pensando que el tope de él falta y esperemos que lo vaya encontrando lo más rápido posible”.

Después del juego en contra de Mazatlán, que perdió Bravos (3-2), Marco arrojó positivo a Covid-19, y no pudo estar en los duelos ante Tigres y Querétaro.

Regresó a la actividad en el último partido del torneo en contra de las Águilas del América. No fue titular e ingresó de cambio al minuto 70.

El presidente ejecutivo del club juarense, Guillermo Cantú, también externó su opinión sobre el jugador mexicano.

“A Marco lo trajimos para correr para adelante, nos dimos cuenta que ha corrido mucho. Me llama muchísimo la atención que esté dentro de los primeros seis jugadores que más disparos hicieron. Necesitamos mejorar mucho nuestra calidad de ataque, porque en la medida en que podamos hacer eso le vamos a dar más oportunidad a las características de algunos de los jugadores, incluyendo, por supuesto, a Marco”, comentó el directivo en entrevista otorgada al programa Zona Brava MX.

Cantú señaló que la mística actual del equipo fronterizo es correr mucho para atrás y eso no ayudó para que Fabián de la Mora se mostrara mucho más.

“En ese sentido no le guardo ningún tipo de reclamo, porque el equipo en todos los partidos siempre fue muy combativo, corrieron muchísimo, pero necesitamos aprender a ser más efectivos a la hora de correr para poder también ofender de mayor y mejor manera”, expresó el dirigente. 

Conózcalo…

Nombre: Marco Fabián de la Mora

Edad: 31 años

Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1989

Lugar de nacimiento: Guadalajara

Estatura: 1.70 metros

Peso: 64 kilogramos

Torneo Guard1anes 2020:

10 Partidos jugados

9 Juegos de titular

763 Minutos en cancha

0 Goles

1 Tarjeta amarilla

Equipos:

2007-13, Chivas de Guadalajara

2014, Cruz Azul

2015, Chivas de Guadalajara

2016-19, Eintracht Fráncfort de la Bundesliga

2019, Philadelphia Union de la MLS

2020, Al-Sadd S.C. de Qatar

Guard1anes 2020, Bravos de Juárez

Debut profesional: 10 de noviembre 2007, Chivas vs. Jaguares de Chiapas

Con Selección Mexicana:

43 juegos disputados

9 goles

Campeón olímpico en Londres 2012