Deportes

¿Está de regreso?

Stephen Curry pretende volver a la acción el domingo con los Warriors, luego de fracturarse la mano izquierda en octubre de 2019

Associated Press

jueves, 27 febrero 2020 | 16:50

Associated Press | El 30 de octubre se fracturó la mano izquierda durante el partido contra los Suns de Phoenix

San Francisco— Stephen Curry tiene el propósito de regresar el domingo a la acción con los Warriors de Golden State por primera vez desde octubre, cuando se fracturó la mano izquierda.

El entrenador Steve Kerr dijo el martes confiar en que Curry esté en condiciones de jugar contra Washington.

Curry ha estado practicando las últimas semanas y será evaluado de nuevo el sábado, antes de que se decida si figura en la alineación para el partido.

“Él ha tenido esa fecha en su mente’’, declaró Kerr en referencia al regreso de Curry. “Continuará trabajando esta semana y el sábado tomaremos una decisión’’.

Curry no juega desde el 30 de octubre, cuando se fracturó la mano izquierda durante el partido contra los Soles de Phoenix.

Los Warriors (12-45) tienen la peor foja esta campaña en la NBA después de disputar cinco finales consecutivas.

Curry sólo ha jugado cuatro partidos y Klay Thompson no ha visto acción esta temporada porque continúa recuperándose de una lesión grave en la rodilla.

Kerr dijo querer que Curry tenga tiempo de juego con la reciente adquisición, el alero Andrew Wiggins, para lo que resta del torneo a fin de contribuya a una transición más suave hacia la próxima campaña.

Wizards 110, Nets 106

Washington— Un triple de Jerome Robinson con 8.4 segundos restantes encaminó el miércoles a los Wizards de Washington hacia una victoria por 110-106 sobre los Nets de Brooklyn, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

Después de que Robinson dio a Washington la ventaja por 108-106, Spender Dinwiddie erró un intento de triple por Brooklyn. Robinson añadió un par de tiros libres, y Washington ganó un partido en que dilapidó una ventaja de 18 unidades.

Tras duelos consecutivos de 53 y 55 puntos, Beal lideró a los Wizards con 30, incluidos 17 en el cuarto periodo.

Caris LeVert consiguió 34 puntos para encabeza a Brooklyn, que sin embargo sufrió su tercera derrota en cuatro encuentros. Dinwiddie añadió 18 unidades, mientras que DeAndre Jordan acumuló 16 y el mismo número de rebotes.

Los Wizards, ubicados en el noveno puesto de la Conferencia del Este, están cinco juegos debajo de los Nets, que son séptimos.

Cavaliers 108, 76ers 94

Cleveland— Collin Sexton anotó 28 puntos el miércoles y los Cavaliers de Cleveland se encaminaron a un triunfo de 108-94 sobre los 76ers de Filadelfia, que perdieron en el primer período a su estrella Joel Embiid por un esguince en el hombro izquierdo.

Los Sixers, que carecían ya de Ben Simmons, nunca estuvieron arriba en el marcador ante el equipo que tiene la peor marca de la Conferencia Este y cayeron a una foja de 9-21 de visita.

El entrenador de los Sixers, sintiendo que su equipo estaba en problemas al iniciar el partido, pidió un tiempo fuera después de dos minutos del inicio, pero Cleveland continuó incrementando su ventaja. Los Cavaliers anotaron el 58% de sus tiros de campo en la primera mitad y se fueron al frente 70-50 a la mitad de tercer período.

Filadelfia se acercó 85-80 en el último cuarto, pero ya no pudo apretar más el marcador.

Tristan Thompson totalizó 14 unidades y 13 rebotes, mientras que Larry Nance Jr. sumó 13 puntos y 15 tablas por Cleveland, que tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos. El pívot de los Cavaliers Andre Drummond no jugó por una distensión en la pantorrilla izquierda.

Shake Milton, quien jugó en el lugar de Simmons en el cuadro titular, anotó 20 tantos. Furkan Korkmaz agregó 14 puntos y Alec Burks 13.

El lunes Embiid anotó 49 puntos, un máximo de carrera, ante Atlanta. Promedia 23.8 puntos y 12 rebotes.

Simmons se perdió su segundo duelo seguido con un pinzamiento en el nervio de la espalda baja. El equipo no ha dado una línea de tiempo para su regreso.

close
search