PUBLICIDAD

Deportes

Essential Quality y Mandaloun no estarán en Preakness

Se descartó también la participación de Caddo River, que fue excluido del Derby a última hora por una fiebre

Associated Press

viernes, 07 mayo 2021 | 11:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Essential Quality, el caballo que partió como favorito en el Derby de Kentucky, y Mandaloun, el que terminó segundo, no correrán en Preakness, la segunda carrera de la Triple Corona, informó el jueves su entrenador.

Brad Cox explicó que ninguno de esos caballos desafiará en Preakness a Medina Spirit, el ganador en Kentucky. Descartó también la participación de Caddo River, que fue excluido del Derby a última hora por una fiebre.

Mandaloun terminó medio cuerpo detrás de Medina Spirit, luego que los pronósticos le daban apenas 27-1, mientras que Essential Quality fue cuarto tras llegar al Derbi como el favorito por 3-1.

El jueves, Mandaloun trotó y Cox dijo que el caballo se estuvo moviendo bien y con buena energía. Agregó que Mandaloun mostró “todo lo que quieres ver de un potro que corrió a un gran nivel en la milla y un cuarto”.

Pero el entrenador decidió saltarse el Preakness el 15 de mayo en Baltimore, pues espera tener a Mandaloun listo para seguir compitiendo como tresañero e incluso después.

Mandaloun “corrió bien y fuerte, y creo que podríamos darle un poco de tiempo”, advirtió Cox en la conferencia telefónica de la Asociación Nacional de Criadores de Purasangre. “Creo que no estaríamos actuando por su bien si vuelve a competir en dos semanas”.

El Travers Stakes en el Saratoga Race Course en agosto es la nueva meta para Essential Quality, que quedó cerca de convertirse en el primer equino gris en ganar el Derby desde Giacomo en el 2005. Cox indicó que Caddo River, que tiene una rápida aceleración y del que se esperaba que peleara con Medina Spirit desde la salida en Preakness, tendrá como meta participar en el Matt Winn Stakes en Churchill Downs el 29 de mayo.

Sin Mandaloun y Essential Quality en Preakness, el rival más importante de Medina Spirit será Concert Tour, que también es entrenado por el dos veces ganador de la Triple Corona Bob Baffert.

El dueño, Gary West, decidió no participar en Kentucky con Concert Tour tras un decepcionante tercer puesto en el Derby de Arkansas. Baffert espera que el caballo esté listo para el Preakness.

“Sigo trabajando con él como si fuera al Preakness”, advirtió Baffert. “Pensamos, ‘¿es suficientemente bueno? ¿está entrenando lo suficientemente bien para correr en Preakness?’ Y digo que si, por lo que (West) dijo que vamos a correr y veremos si es tan bueno como creemos o quizá no es tan bueno o cualquier cosa, pero al menos le daremos una oportunidad".

El sorteo para Preakness está programado para el lunes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search