Deportes > Bravos

Esquivel y Mora de Bravos van a Olímpicos

Joaquín Esquivel y el parralense Adrián Mora fueron convocados al Tri de Jaime Lozano

Eduardo Morán / El Diario

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Cortesía Cortesía

Los jugadores de Bravos de Juárez, Joaquín Esquivel y Adrián Mora, fueron ratificados en la lista de 22 elementos que conforman la selección mexicana que competirá este mes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De 23 años de edad y oriundo de Zacatecas, Esquivel es uno de los jugadores que más se ha ganado la confianza del entrenador Jaime Lozano y que ha seguido un largo proceso en selecciones menores.

Mora, oriundo de Parral y también de 23 años de edad, también cuenta con experiencia en selecciones menores, pero recibió de última hora recibió el llamado para incorporarse al equipo olímpico en lugar de Brayton Vázquez, que causó baja por dar positivo al covid.

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer la lista de los 22 jugadores convocados por Lozano, según dio a conocer ayer ESPN. El listado también confirmó a Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín como los refuerzos de más edad.

Recientemente Esquivel formó parte del equipo nacional que presentó una mezcla de jugadores que estarán en la Copa Oro y los que viajarán a Tokio, que jugó partidos amistosos contra Panamá y Nigeria y que en la banca tuvo tanto a Jaime Lozano como al técnico del Tri Mayor, Gerardo Martino.

En marzo de este año, el zacatecano jugó con México en el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara y contribuyó a que se lograra de manera invicta el boleto a Tokio 2020.

Fue para el torneo Apertura 2019 que Joaquín Esquivel legó a los Bravos, es decir que forma parte de la oncena fronteriza desde que se incorporaron a la Liga MX.

Mora Barraza llegó como refuerzo del FC Juárez a mitad del mes pasado, después de haber jugado el Clausura 2021 con los Rayados de Monterrey.

close
search