Deportes

Esquivel vuelve al Tri

Al terminar el partido contra América permanecerá en la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Nacional Sub-23

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 31 enero 2020 | 12:31

Cortesía | JoaquÍn Esquivel, futbolista zacatecano

El próximo sábado 1 de febrero, después de que concluya el partido en contra de América, Joaquín Esquivel permanecerá en la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Nacional de México Sub-23.

Una vez más el jugador de los Bravos de Juárez fue convocado por el entrenador Jaime Lozano para trabajar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, del 2 al 5 de febrero.

Fue la Dirección de Selecciones Nacionales la encargada de dar a conocer la lista de jugadores convocados por el director técnico del combinado tricolor que se prepara de cara al preolímpico.

Ésta será la segunda concentración del año de la SNM Sub-23; en la convocatoria anterior el jugador del conjunto fronterizo no fue llamado ya que tuvo partido de la Liga MX en día jueves ante los Pumas de la UNAM.

El equipo dirigido por Jaime Lozano tendrá cinco sesiones de entrenamiento, cuatro en cancha y una en gimnasio, para romper concentración el miércoles 5 de febrero por la tarde.

La selección trabaja desde el año pasado con miras al Torneo Preolímpico de la Concacaf en el que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esquivel Martínez estará junto con otros 23 jugadores en el CAR de la FMF, en la capital del país.

El Torneo Preolímpico de la Concacaf se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, donde la selección azteca buscará su pase para la justa olímpica a celebrarse en Japón del 24 de julio al 9 de agosto.

Conózcalo…

*Nombre: José Joaquín Esquivel Martínez

*Edad: 22 años

*Fecha y lugar de nacimiento: 7 de enero de 1998; Zacatecas

*Estatura: 1.80 metros

*Peso: 80 kilogramos

*Posición: Defensa o medio de contención

*Debut en Liga MX: 24 de septiembre de 2016 (Pachuca)

*Primer gol en Liga MX: 10 de noviembre 2019 (Bravos Vs. Pumas)

close
search