Deportes

Esperemos que sea una buena decisión: Navarro

El presidente deportivo de FC Juárez explicó y dio las razones del voto del club fronterizo a favor de eliminar el ascenso y descenso de la Liga MX

Cortesía FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 07 mayo 2020 | 06:00

La decisión de abolir la Liga de Ascenso está tomada. Las críticas no se han hecho esperar, pero no hay marcha atrás.

A mediados del mes pasado Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, hizo oficial la eliminación del ascenso y descenso por las próximas cinco temporadas y se reveló cómo votaron los equipos.

Álvaro Navarro, presidente deportivo de FC Juárez, explicó y dio las razones del voto del club fronterizo a favor de esta medida.

“Nosotros, como todos los clubes, tuvimos la oportunidad de platicar formalmente con Enrique Bonilla. Fue todo un día de trabajo con él, como lo tuvieron los demás clubes, y nosotros tuvimos la oportunidad de reflexionar junto con él. Nos dijo que ya había un consenso, tal vez no el cien por ciento, pero sí de la mayoría de los mismos equipos de la Liga de Ascenso y que era factible quitar el ascenso”, comentó Navarro Gárate al periodista deportivo León Lecanda.

“Nosotros estamos a favor del futbol mexicano, esperemos que ésta sea una buena decisión para que realmente nuestra selección, a mediano y largo plazo, tenga más jugadores de donde pueda echar mano para tener un equipo más competitivo”, mencionó el directivo de Bravos.

FC Juárez nació en 2015 y apenas éste es su segundo torneo (Clausura 2020) en el máximo circuito, luego de comprar la franquicia que era de Lobos BUAP, situación que tampoco estuvo ajena a la crítica.

El periodista le recordó a Navarro que hace poco tiempo Bravos formaba parte del Ascenso MX y que tras comprar la franquicia pudo estar en Primera División, y lo cuestionó al señalar que si estar hoy a favor de abolir el ascenso no era equivalente a cortarles las alas a todos los empresarios que también tenían esa misma ilusión.

“Definitivamente sí es como tú lo estas comentando, pero se dio de esta forma y obviamente hay gente conforme e inconforme, pero la decisión se tomó y hay que trabajar con esto”, contestó el presidente del club fronterizo.

Tras eliminarse el ascenso y descenso en el futbol mexicano se creará la Liga de Desarrollo, que busca ser semillero de jugadores para los equipos de Primera División, por lo que a partir de la temporada 2020-2021 también se eliminará regla de menores en la Liga MX.

“Yo creo mucho en la formación y en esta nueva Liga de Desarrollo, y tenemos que trabajar junto con ellos. Nosotros hemos tenido pláticas con directivos de Celaya, uno de los clubes de esta Liga de Desarrollo, para ver cómo trabajamos juntos”, afirmó Navarro.