Deportes

Esperarán luz amarilla para nueva asamblea

La reunión del pasado sábado de la Liga Estatal de Beisbol se desarrolló en el estadio Chihuahua de la capital del estado

Cortesía LEB

Jesús Rodríguez / El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Convencidos de que primero es la salud, en común acuerdo, el consejo directivo de la Liga Estatal de Beisbol y los jurisdiccionales de las 10 zonas determinaron el pasado sábado esperar que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a color amarillo para convocar a una nueva asamblea y definir el inicio del Campeonato Estatal de Primera Fuerza “Federico ‘Champion’ Flores”, en este 2020.

El pacto y dicha conclusión se dieron debido a que actualmente no existen las condiciones de salud para celebrar la competencia estatal.

Los acuerdos se dieron en la asamblea extraordinaria de la LEB, que fue presidida por Francisco Javier Fierro Flores, presidente de la Liga, y Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte.

“Queremos piso parejo en el beisbol, hay que escuchar la opinión de todos ustedes, porque sabemos que el beisbol es una religión en el estado, pero primero es la salud”, externó Santa Rosa.

Francisco Javier Fierro se refirió a los jurisdiccionales al señalar: “Ustedes serán quienes van a determinar si este año tendremos campeonato estatal, como siempre lo hemos dicho cuidando la salud de los aficionados”.

Los presidentes de las 10 zonas presentaron su condición actual tanto en lo deportivo como en lo administrativo de cara al campeonato estatal del presente año, aunque la situación es difícil en cada entidad, el común denominador es hacer beisbol como medio de esparcimiento para los aficionados.

En la asamblea se contó con la presencia de Jaime Torres Amaya, presidente municipal de Ciudad Madera, para confirmar su apoyo al representativo serrano.

Los trabajos se realizaron en el graderío del gran estadio de Chihuahua de la capital del estado, cumpliendo con todos los protocolos de salud.

Hay que recordar que aquí en Ciudad Juárez, en la Primera Zona, el Campeonato Regional quedó suspendido en fase de semifinales.

“Nosotros nos mantenemos en la idea de que cuando se nos dé luz verde para regresar a la actividad, primero vamos a terminar el Campeonato Regional, para luego entrarle al Estatal, ya que vamos más adelantados que otras zonas en las que apenas comenzaban su competencia en el torneo local”, señaló el ingeniero García, presidente de la Zona 1.