Deportes

Esperan Carneros todavía público para inauguración de su estadio

Tienen por fin una fecha y un rival para debut en el SoFi Stadium

Associated Press

Associated Press

sábado, 16 mayo 2020 | 06:00

Los Angeles.- Los Carneros de Los Angeles tienen por fin una fecha y un rival para la esperada inauguración del SoFi Stadium, la costosísima razón por la que se decidieron a volver a California hace cuatro años.

Lo que no se sabe con certeza es si en realidad podrá realizarse ese partido de domingo por la noche ante los Vaqueros de Dallas el 13 de septiembre. Si el encuentro se lleva a cabo, los Carneros desconocen si habrá aficionados en el graderío de su nuevo palacio para su primer duelo de futbol americano.

La pandemia de coronavirus ha sobrevenido durante un año histórico para esta franquicia de la NFL. Las circunstancias sin precedentes agobian al entrenador Sean McVay, quien sin embargo no pierde las esperanzas de un estreno apropiado.

Cuando se le preguntó en una videoconferencia sobre la probabilidad de inaugurar el SoFi Stadium en cuatro meses sin espectadores, McVay dijo: “Ciertamente esperamos que no sea así”.

“Pero no vamos a especular sobre nada de eso”, añadió. “Todavía falta mucho. Quiero decir, piensen en lo mucho que ha ocurrido en los últimos dos meses que hemos estado en esta situación de cuarentena. Pienso que simplemente debemos dejar que las cosas ocurran. Seguirá siendo un partido, y tenemos la esperanza de que sea lo más normal que se pueda, pero obviamente la salud y la seguridad de todos son lo que se debe considerar en primer lugar”.

Todos los involucrados con la NFL están pasando esta inusitada primavera boreal atendiendo sus asuntos a través de pantallas de computadora o mediante entrenamientos supervisados a distancia.

Los Carneros no son diferentes, y McVay ha organizado encuentros virtuales con sus novatos para este fin de semana. Entre ellos estarán el corredor Cam Akers y el receptor Van Jeffferson.

McVay, apasionado por la metodología de enseñanza y el liderazgo, ha usado también este tiempo de confinamiento para aprender. Recientemente pasó tiempo hablando con el técnico español del Arsenal, Mikel Arteta.

Ambos se conocieron mediante la familia Kroenke, que es dueña de ambos equipos.

“Es un tipo realmente impresionante”, dijo McVay acerca del exmediocampista del Arsenal que se convirtió en protegido de Pep Guardiola en el Manchester City, antes de hacerse cargo del club del norte de Londres en diciembre. “Pienso que hará un gran trabajo, y definitivamente soy fanático del Arsenal. Me encanta seguirlo, simplemente a través de estas relaciones de la familia Kroenke.

“Pero esto fue más que nada una oportunidad de que nos conectáramos compartiéramos algunas ideas”.