Espera Luck estar bien de salud

El mariscal vio acción en el Pro Bowl por la Americana

Associated Press
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Indianapolis— Andrew Luck pasó tres temporadas bajas luchando por recuperarse de sus lesiones.

Ahora podrá obtener la recompensa.

Después de regresar al campo de futbol y de lograr participar en los playoffs, recuperar su condición física de Pro Bowl y de obtener el Premio al Regreso del Año en la NFL que le otorgó The Associated Press, Luck, quien se encuentra bien de salud ahora pretende tomar un extraño pero bien merecido descanso del futbol.

“Voy a ser honesto, es probable que no pueda hacer lanzamientos durante un tiempo”, dijo antes de limpiar su casillero.

“Van a haber cambios en lo que haré en esta temporada baja, pero todo esto es con el fin de sentirme más feliz, además de lograr mejorar como mariscal y como persona”.

No se sabe cómo pasará Luck la temporada baja.

Peyton Manning rompió la monotonía practicando la cacería, Brett Favre trabajó en su rancho, Tom Brady ganó un Super Bowl después de cambiar su rutina durante la temporada baja del año pasado, estando más tiempo con su familia y menos en el futbol.

Todos aprendieron que lanzar más balones no necesariamente los convirtió en mejores mariscales.

Matt Hasselbeck, quien en tres ocasiones ha participado en el Tazón de Profesionales y ha reemplazado a Favre y a Luck durante los 17 años de su carrera, sí logró creer eso.

Así que, después de escuchar la historia de que Manning se reunió con el expresidente de Estados Unidos durante una temporada baja, Hasselbeck aceptó una oferta del asistente del entrenador, Clyde Christensen, para pasar tiempo con un almirante de la Marina.

“Un día, durante nuestra junta de mariscales, él nos habló acerca de proteger el balón debido a que tuvimos algunos problemas y utilizó esta analogía sobre lo que ellos les dicen a los mejores pilotos”, comentó Hasselbeck.

“Comentó básicamente que los pilotos tienen un gran avión que hay que volar pero no es de ellos. Pertenece al gobierno y a la gente. Clyde nos dijo que deberíamos invitar al almirante para que pasara un tiempo con nosotros. Así que, lo hice durante una temporada baja”.

“Ése es un ejemplo de algo que no se trata necesariamente de la estrategia de un partido sino que es una forma de liderazgo o de poder trabajar en uno mismo, si uno lo hace mejorará todo”.

Fue un mensaje que Hasselbeck le dio a Luck después de unirse a los Potros en el 2013.

Sin embargo, fue difícil venderle la idea a un joven guerrero que tenía la presión y expectativas de haber sido seleccionado en el primer lugar del Draft.

Un día, mientras Luck disfrutaba sus vacaciones en Europa, en donde pasó parte de su infancia leyendo libros, jugando soccer y paseando en bicicleta, el deseo de mejorar lo impulsó a ejercitarse.

Pero al paso del tiempo, logró asimilar el mensaje de Hasselbeck.