PUBLICIDAD

Deportes

Espera Avellé que se desarrolle Universiada Nacional

El entrenador del equipo de lanzamiento de la UACJ desea competir para que el ánimo de sus atletas no decaiga

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 04 junio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Al posponerse dos años los II Juegos Universitarios Panamericanos, que se llevarían a cabo en Mérida, Yucatán, el entrenador de lanzamientos de la UACJ Juan Avellé dijo que ahora sólo espera que se mantenga firme la Universiada Nacional para que se conserve en alto el ánimo de los lanzadores de la máxima casa de estudios de esta ciudad.

“Los muchachos ya se habían trazado su objetivo, entonces el ánimo se va a mantener bien si se hace la Universiada. Luego se termina el período en octubre y se empieza a trabajar hacia mayo”, comentó Avellé.

El entrenador agregó que si se llega a suspender también la Universiada entonces sí “va a estar crítico para ellos”, igual que para los juveniles que compiten en los Juegos Conade.

“Serían dos competencias fundamentales, pero si se caen las dos entonces no sé cómo se pueda motivar a los muchachos. La motivación estará si se tiene la Universiada y los Juegos Conade para los juveniles.”

Al mismo tiempo, Avellé señaló que los lanzadores entienden el problema y están conscientes de la situación.

“En todos lados se ha parado la actividad, he hablado con colegas de todo el mundo y solamente en algunas partes de Europa y de Sudamérica están entrenando algunos lanzadores, de hecho nos invitaron para ir a competir a Chile en diciembre, pero ya veremos, porque del dicho al hecho hay mucho trecho.”

Avellé recordó que desde que empezó la contingencia sanitaria a ellos les vino a cambiar todo su programa y plan de entrenamientos, sobre todo en un momento en que los atletas estaban bien, con buena calidad y un nivel elevado.

“Todo cambio, perjudicó por completo”, dijo Avellé. “Los Universitarios Panamericanos eran una esperanza y se echó a perder todo, tengo un grupo de atletas de calidad que esperaban tener una buena actuación.”

Por ahora, los lanzadores de la UACJ hacen trabajo de mantenimiento en sus propias casas.

“Nos mantenemos en comunicación, yo le envío lo que ellos me dicen que pueden hacer en sus casas porque no es lo mismo el área que tenemos al aire libre y en el gimnasio al espacio que tienen ellos. De hecho algunos hicieron una malla para ahí poder estar lanzando y otros se mantienen en movimiento y corren en parques.”

Una vez que se definan las fechas de los eventos, del trabajo de mantenimiento se pasará a un trabajo macro para la competencia respectiva.

“Pero no se sabe cuándo va a ser el Regional, hay que ver cuántas semanas nos dan para prepararnos. Yo calculo unas 12 semanas para trabajar directo para esa competencia. Si empezamos en agosto son de 12 a 15 semanas, pero si empezamos en septiembre va a ser menos, como 10 semanas. Con 15 semanas se puede llegar al cien por ciento y dar resultados”, concluyó Avellé. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search