Deportes

Espera a Vaqueros dura batalla por el Este

Deben vencer a Gigantes y esperar una derrota de Washington para ir a playoffs

Associated Press

Associated Press

martes, 29 diciembre 2020 | 06:00

Arlington, Texas.- Los Vaqueros de Dallas ganaron el partido gracias a que destrozaron una sandía y ahora tienen un récord de 2-0 después de utilizar esa fruta como una táctica motivadora la noche anterior a cada victoria.

Si eso no lo dice todo acerca de esta temporada del 2020 que estuvo alterada por la pandemia, entonces ¿qué podría decir el problemático Este de la Conferencia Nacional que está ofreciendo la garantía de que uno de sus equipos podría pasar de tener un récord de 2-7 a los playoffs por primera vez en la historia de la NFL, de acuerdo con Sportradar?

Dallas (6-9) es uno de los tres equipos en que el ganador de entre los Vaqueros y los Gigantes de Nueva York (5-10) en el partido que se jugará temprano durante el domingo, podría lograrlo si Washington pierde contra Filadelfia en el partido que se trasmitirá en horario estelar. Washington (6-9) simplemente necesita una victoria para avanzar.

Andy Dalton, con marca de 4-4 desde que reemplazó a Dak Prescott después que terminó la temporada del destacado mariscal debido a una lesión en un tobillo, ha tenido una racha ganadora de tres partidos después de derrotar a las Águilas por marcador de 37-17, por lo que el extitular de Cincinnati ha logrado que los Vaqueros jueguen más que sólo darles un impulso en el 2021.

Ése fue el objetivo de hace unas semanas, cuando el entrenador Mike McCarthy, para quien éste es el primer año que pasa en el equipo, hizo notar que una racha ganadora de cuatro partidos al terminar su difícil debut en Green Bay en el 2006 fue el trampolín para llegar al partido de campeonato de la Conferencia Nacional del año siguiente.

Ahora, los Vaqueros podrían estar a dos victorias del playoff y de poder llegar tan lejos en la postemporada en 25 años –por supuesto, con un poco de ayuda–.

“Actualmente nos vemos totalmente diferentes que hace dos meses”, dijo McCarthy.“Todo el crédito es para nuestros jugadores”.

La primera victoria que tuvo McCarthy en Dallas, por marcador de 40-29 sobre Atlanta en la semana 2, ocurrió con un gol de campo de Greg Zuerlein en la última jugada después que los Vaqueros recuperaron el intento del pateador, ejecutado sin utilizar una te.

La victoria más importante antes de derrotar a Filadelfia fue sobre Minnesota por marcador de 31-28 un día después que McCarthy imitó lo que hizo el comediante Gallagher al tomar un mazo para partir una sandía durante una reunión que tuvo el equipo en un hotel.

En esta ocasión, McCarthy permitió que los capitanes del equipo –el receptor Amari Cooper, el apoyador defensivo Tyrone Crawford y el esquinero Chidobe Awuzie– partieran la sandía, dándole un efecto piñata ya que había dulces dentro de ella.

“Debido a que somos unos jugadores alocados y todas esas cosas, a los muchachos les gusta realmente destruir cosas”, dio Cooper.  “Creo que de eso se trata el futbol, se trata de golpear a los otros jugadores. Así que, eso dejó a todos deseosos de jugar el partido”.

Posiciones

División Este NFC

Equipo            G         P         E         Pct      PF       PA

Washington    6          9          0          .400     315      315

Dallas  6          9          0          .400     376      450

NY Gigantes   5          10        0          .333     257      338

Filadelfia         4          10        1          .300     320      398

La Semana 17

Domingo 3 de enero

Dallas en NY Gigantes, 11 a.m.

Washington en Filadelfia, 6:20 p.m.

Dallas avanza a playoffs si: derrota a Gigantes y Washington pierde en Filadelfia

Una victoria de Washington los dejaría fuera