PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Espera a Bravos doble reto

FC Juárez es uno de los equipos que tendrán la oportunidad de competir en la Leagues Cup 2023

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Bravos del FC Juárez es uno de los equipos que tendrán oportunidad de competir en la Leagues Cup 2023, un torneo oficial de la Liga de Campeones de la Concacaf, y de pelear por el título que les dé el pase automático a los octavos de final del torneo regional. Incluso, si el equipo fronterizo terminara en segundo o tercer lugar dicho torneo, calificaría a la ronda de apertura de la Liga de Campeones.

Apenas el martes anterior, la Liga MX y la MLS dieron a conocer el nuevo formato en el que se jugará la menciona competencia, con la participación de todos los equipos de las máximas categorías del futbol mexicano y estadounidense en un torneo anual de un mes.

Para llevar a cabo la Leagues Cup, las dos ligas harán una pausa en sus torneos durante el verano. Además de los partidos, la idea es mostrar la infraestructura y las capacidades futbolísticas de esta región en los años previos a que se lleve a cabo el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Fabián Castillo, delantero de los Bravos, ve con buenos ojos que todos los equipos de la Liga MX y de la MLS vayan a tomar parte en la Leagues Cup, porque permitirá que más jugadores tengan oportunidad de jugar con sus respectivos clubes.

“Creo que es algo bueno, ya que le daría muchísimo chance a todos los jugadores de la liga de poder estar en competencia, ya que no tenemos la Copa tener otro torneo para competir es importante para que todos los jugadores puedan estar en actividad”, declaró Castillo ayer en conferencia de prensa.

“Sabemos que algunos jugadores muchas veces no tienen oportunidad en sus equipos y es un torneo que le brindaría muchísimas más posibilidades a todos de que puedan competir, así que se me hace un torneo bueno y también creo que es algo que le serviría mucho a ambas ligas”, agregó el delantero colombiano de los Bravos.

Por otra parte, Castillo dijo que no se siente presionado por no haber metido gol luego de 10 juegos disputados con los Bravos, pues lo importante es y será que el equipo consiga buenos resultados y los goles ya llegarán en su momento.

“Como delanteros nuestro trabajo es hacer goles, pero lo importante ahora es el equipo, los goles va a venir, pero es importante que el equipo siga sumando una racha positiva”. 

El defensa Jaime Gómez dijo que los Bravos han resurgido muy bien, contra equipos de buena calidad, ante los que se dieron tres victorias y eso en lo anímico les viene bien de cara a los partidos contra Mazatlán el martes y ante Monterrey el próximo viernes.

Tome nota

Leagues Cup

-En el 2023 tomarán parte todos los equipos de la Liga MX y la MLS

-Habrá una pausa en el verano para que se juegue durante un mes

-El campeón califica directo a octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

-Segundo y tercer lugar califican a la ronda de apertura de la Liga de Campeones

-Es un torneo aprobado oficialmente por la Concacaf

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search