PUBLICIDAD

Deportes > Local

Espectáculo asegurado

Equipos juarenses La Raza y Salas La Quinta FC competirán en el torneo de la Liga Profesional de Futbol Rápido Chihuahua

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 27 septiembre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Listos para saltar al ruedo del profesionalismo en el futbol rápido por primera ocasión, los equipos juarenses La Raza y Salas La Quinta FC competirán en el torneo de la Liga Profesional de Futbol Rápido Chihuahua (LPFR) en su primera edición; ambos clubes lo harán en las ramas femenil y varonil.

Tuvieron que pasar cerca de 40 años para que el futbol rápido se profesionalizara en Chihuahua con una Liga Estatal federada, misma que está contemplada para arrancar el 16 de octubre del año en curso.

Serán un total de 20 equipos, 10 por rama, quienes estarán presentes en esta histórica primera temporada con un total de 11 franquicias provenientes de momento de 4 municipios. El pasado viernes, en las instalaciones de córner sports, se dio el anuncio oficial de lo que será la LPFR Chihuahua.

Los equipos femeniles de Juárez La Raza y Salas La Quinta FC cuentan en su róster con exfutbolistas de las Bravas del FC Juárez, como las delantera Flor Rodríguez, la guardameta Pamela Cano, la atacante Vanessa Ochoa, además de las mediocampistas Martha Saenz y Melissa Villegas, jugarán con Salas La Quinta, club dirigido por Adrián Valdez.

Las mediocampistas Vanesa Solís y Estefanía Rodríguez, además de la defensora Berenice Anchondo, aportarán su experiencia en el máximo circuito con el equipo La Raza, dirigido por Fernando Jurado.

El conjunto varonil de La Raza está bajo las órdenes de Jesús Alfonso López y el varonil de Salas La Quinta es dirigido por David Yudico.

“Se está realizando un sueño de muchísimos propietarios y de equipos para apoyar a los jóvenes, tantos que existen con mucho talento en las canchas y que puedan proyectarse. Espero que nos apoyen y que la liga cumpla las expectativas”, dijo Rogelio de la Rosa, presidente de Juárez La Raza, durante la presentación del pasado viernes.

Chihuahua es la ciudad que más equipos aportará a esta liga, con siete: Savage, Leggion, Pistolazo, Chinarras y Bombero Sport (estos con participación en ambas ramas), mientras que RSD (Realizando Sueño Deportivo) lo hará en varonil y su lugar en femenil lo ocupará La Raza Chihuahua.

“Si las autoridades de Salud en el Estado lo permiten, iniciamos el 16 de octubre una liga que no tendrá límite de edad, podrá haber extranjeros y cada jugador y club deberá tener un contrato firmado y espero la próxima temporada poder extendernos en equipos, municipios, entidades incluso fronteras”, indicó el presidente de la LPFR, Julio César Piñón.

Este nuevo circuito promete grandes cosas así como un espectáculo garantizado al contar con los máximos exponentes chihuahuenses de esta disciplina así como del país y de Estados Unidos.

El rol de juegos con horarios, días y canchas está por definirse estimando una duración del torneo de tres meses pero lo que si es seguro es cada rama estará dividida en dos grupos de cinco y jugarán entre sí a visitas recíprocas calificando a semifinales los dos primeros de cada sector y obteniendo además su pase directo a la Liga Mexicana Profesional de Futbol Rápido.

Otra de las cuestiones importantes que se dieron a conocer es que no habrá tope salarial en los jugadores, y con ello, todo dependerá de las posibilidades económicas de cada franquicia cuyas más modestas se habla de que serán 500 mil pesos en nómina y gastos de operación mientras que en otras estos pueden elevarse hasta los dos millones de pesos por temporada. 

Numeralia…

11 franquicias

4 municipios

20 equipos

2 ramas

10 equipos varoniles 

10 equipos femeniles

300 futbolistas

3 meses de duración

Equipos

Salas La Quinta FC    Juárez

La Raza          Juárez

RSD    Chihuahua

Chinarras        Aldama

Manzaneros   Cuauhtémoc

Pistolazo        Chihuahua

La Raza CH    Chihuahua

Savage Chihuahua

Leggion           Chihuahua

Bombero Sport          Chihuahua

Soles   Ojinaga

Tome nota

Tuvieron que pasar cerca de 40 años para que el futbol rápido se profesionalizara en Chihuahua con una Liga Estatal federada

El torneo está contemplado para arrancar el 16 de octubre del año en curso

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search