Escribe Caraglio historia

Marca gol 10 mil en el Azteca en victoria del Cruz Azul

Associated Press
domingo, 07 abril 2019 | 06:00
Mexsport

Ciudad de México.- El delantero argentino Milton Caraglio firmó un doblete, incluyendo una histórica anotación, y Cruz Azul dio un paso firme para disputar la Liguilla por el título de la Liga mexicana al vencer ayer por 3-0 a Querétaro.
Fue el sexto partido seguido sin perder para Cruz Azul, que provisionalmente marcha quinto en la tabla a falta de cuatro fechas en el calendario regular del torneo Clausura. Los ocho mejores equipos tras 17 fechas avanzan a la pelea por el campeonato.
El volante Orbelín Pineda movió primero las redes a los 18 minutos aprovechando un centro de Adrián Aldrete y Caraglio agregó un tanto a los 64, luego de un servicio del español Édgar Méndez, y después convirtió un penal a los 79 para llegar a siete anotaciones en el torneo.
El primer tanto de Caraglio pasa a la historia del futbol mexicano porque fue el gol número 10 mil anotado en la historia del mítico Estadio Azteca, un lugar que fue inaugurado en 1966 y que ha sido escenario de dos Copas del Mundo.
Querétaro jugó con 10 hombres desde los 38 minutos por la expulsión del zaguero colombiano Alexis Pérez, y perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos.
Los Gallos Blancos permanecen con siete puntos, en el puesto 17 entre 18 equipos de la máxima categoría.
La Máquina dominó el partido desde el arranque y estuvo cerca de ponerse al frente a los 13 minutos, cuando Aldrete mandó un centro por la banda izquierda hacia el área donde Pineda conectó un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.
Poco después, Méndez mandó un centro por el costado derecho hacia el corazón del área donde Pineda conectó un cabezazo que entró pegado al poste derecho del arquero Gil Alcalá.
En el segundo tiempo, la Máquina le bajó las revoluciones al encuentro y generó poco peligro hasta que Roberto Alvarado entró al área por el costado derecho y fue derribado para un penal que Caraglio convirtió con un tiro rasante por el centro del arco.  

Liga León décimo triunfo
León, Guanajuato.- El León venció por 2-1 al Necaxa y sumó su décimo triunfo consecutivo en el torneo Clausura 2019 del futbol mexicano para empatar el récord de Liga de victorias en línea impuesto por el Cruz Azul en la temporada 1971-1972.
El chileno Jean Meneses y el mexicano Fernando Navarro anotaron por el León y el argentino Brian Fernández descontó por Necaxa.

Propina Tigres golpe final a Pumas
Monterrey.- Pumas sufrió otro gancho en el combate por aspirar a ganar algo este semestre y prácticamente está tirando la toalla.
Luego de caer a media semana con Juárez en las semifinales de la Copa MX, los del Pedregal se metieron al Universitario de Nuevo León para buscar un triunfo que los metiera en la pelea por la clasificación, pero se encontró con Tigres que les conectó un golpe de 2-0 que los tiene en la cuenta regresiva.
Los pupilos de Bruno Marioni quisieron sacar las garras, para sanar con un golpe de autoridad ante los de la UANL su fracaso en Copa, pero tras 10 minutos de buen futbol, se tuvieron que dedicar a corretear al rival y a buscar a la contra las escasas oportunidades que tuvieron de vencer a Nahuel Guzmán.