PUBLICIDAD

Deportes > Local

Escapa la victoria a Indomables

Caen con pizarra de 92-89 ante Agua Prieta y se empata la serie semifinal a 1

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 19 marzo 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Los Indomables de Ciudad Juárez desaprovecharon un par de ventajas de doble dígito durante el partido de ayer y cayeron ante Agua Prieta con pizarra de 92-89 en el segundo juego de las semifinales, resultado que empata la serie 1-1.

Los dirigidos por Jesús ‘Parral’ Aragón ahora viajarán a Sonora para intentar culminar la serie en patio ajeno, pues por el momento está garantizado un cuarto partido, que también se jugará en Agua Prieta.

En caso de ser necesario la serie volvería a esta frontera para el quinto y decisivo partido, cabe mencionar que esta serie de semifinales es a ganar tres de cinco encuentros.

El equipo juarense tomó una amplia ventaja en el arranque del partido, pues consiguió ocho puntos sin respuesta e incluso llegó a tener una diferencia de 12 unidades en el primer cuarto, pues la pizarra marcaba 18-6 con 3:47 por jugar en el primer capítulo.

La reacción del equipo de Agua Prieta inició en la recta final del primer cuarto, pues logró descontar la diferencia a cinco unidades sin respuesta de los locales para iniciar el segundo período con el marcador 18-13.

Agua Prieta logró empatar la pizarra en el segundo cuarto, pero ahora cerró el período como inició el primero, algo que los Indomables no desaprovecharon y se fueron al medio tiempo con ventaja de 13 puntos (49-36), la más amplia hasta ese momento del partido.

Después del medio tiempo vino una nueva reacción del equipo visitante, pues logró acercarse a un punto de la quinteta juarense (56-55) con 6:25 minutos por jugar en el tercer cuarto, pero el equipo de casa tuvo una seguidilla de nueve puntos por dos de Vaqueros para recuperar cierta confianza y tranquilidad. El tercer período terminó 69-63 a favor de los Indomables.

Llegó el último cuarto y con ello lo más emocionante, pues las diferencias se recortaron una vez más y por primera ocasión en el partido Agua Prieta tomó la ventaja 78-76 con 5:58 por jugar.

Con ocho segundos para que culminara el encuentro, el partido se encontraba empatado 89-89, pero un triple de Juan Manuel Esteva puso la pizarra final para que los Vaqueros ganaran su primer partido de la serie.

Ese último triple no sólo le dio el triunfo a Agua Prieta, sino también convirtió a Esteva en el líder de anotaciones del partido con 27 unidades, seguido de John Dickson de Indomables con 26.

La serie se trasladará a Agua Prieta para el tercer partido, que se jugará el jueves 24 de marzo en el gimnasio ‘Guty’ González en punto de las 8:00 pm.

MARCADOR

Indomables   89, Vaqueros 92

EQUIPOS       1         2         3         4         T

Cd. Juárez      18       31       20       20       89

Agua Prieta   13       23       27       29       92

TOME NOTA…

Vaqueros vs Indomables

SERIE: 1-1

LBE 2022

Semifinales – Juego 3

Hora: 8:00 pm

Jueves 24 de marzo

Gimnasio ‘Guty’ González

(Agua Prieta, Sonora)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search