Deportes

Escapa a Vaqueros triunfo ante invictos Acereros

Hunden errores al equipo y suman séptima derrota

Associated Press

Associated Press

lunes, 09 noviembre 2020 | 06:00

Arlington, Texas.- Ben Roethlisberger lanzó sus tres pases de touchdown después de lidiar con una lesión en la rodilla, lo que llevó a Pittsburgh a una victoria por 24-19 sobre los Vaqueros de Dallas ayer y mantuvo a los Acereros como el único equipo invicto de la NFL.

Pittsburgh tiene marca de 8-0 por primera vez en la historia de la franquicia a pesar de una inesperada batalla que presentaron los Vaqueros, quienes fueron los mayores no favoritos jugando en casa en al menos 31 años.

Garrett Gilbert fue el cuarto mariscal de campo titular diferente en cinco juegos para Dallas (2-7), lanzando un pase de touchdown en la primera apertura de su carrera y dando algo de vida a la ofensiva para un equipo que perdió su cuarto juego consecutivo sin Dak Prescott.

Los Acereros borraron un déficit de 10 puntos en el último cuarto con tres series de anotación, las dos últimas gracias a las penalizaciones de Dallas que mantuvieron vivas las series. La anotación de la ventaja fue de 8 yardas para Eric Ebron con 2:14 minutos por jugar.

La serie hacia el marcador definitivo pareció haberse estancado antes de comenzar cuando Roethlisberger lanzó un pase incompleto en tercera oportunidad. Pero el apoyador Jaylon Smith fue penalizado por golpear la mascarilla de Roethlisberger después del lanzamiento, y el veterano de 17 años de carrera se lo señaló al árbitro Tony Corrente.

Gilbert tuvo una última oportunidad en el último minuto después de que el entrenador Mike Tomlin intentó convertir una cuarta jugada y una yarda por avanzar en lugar de patear un gol de campo corto para una ventaja de ocho puntos. Pero su pase a la línea de gol cuando se acabó el tiempo fue rechazado por Minkah Fitzpatrick.

El primer touchdown de Roethlisberger se produjo después de que se lesionara la rodilla izquierda luego de un golpe del tackle defensivo Neville Gallimore. Cojeando y agarrándose la rodilla izquierda entre jugadas, Roethlisberger aún completó cuatro pases seguidos, coronados por uno de 17 yardas a James Washington para los primeros puntos de Pittsburgh al final de la primera mitad.

Roethlisberger fue al vestuario después del touchdown, y Mason Rudolph tuvo que reemplazarlo cuando el receptor novato de Dallas CeeDee, perdió el balón después de una atrapada. Los Acereros se conformaron con el gol de campo de 59 yardas, récord de la franquicia de Chris Boswell, para una desventaja de 13-9 al medio tiempo.

Roethlisberger regresó en la segunda mitad y completó 29 de 42 pases para 306 yardas mientras los Acereros superaron una jornada de 46 yardas por tierra.

El primer pase de touchdown de Gilbert fue de 20 yardas a Lamb para una ventaja de 10-0 en el segundo cuarto. Fue el segundo mariscal de campo consecutivo de Dallas en hacer su primera apertura en su carrera después del novato Ben DiNucci la semana pasada, y terminó con 21 pases completos de 38 para 243 yardas.

Los Vaqueros lideraban 19-15 y estaban conduciendo a principios del último cuarto cuando Gilbert fue golpeado por Cameron Heyward y Fitzpatrick interceptó el pase en la zona de anotación.

Comenzando en la yarda 1 y recibiendo ayuda de una penalización por contacto ilegal que borró una pérdida potencial en un balón suelto de Roethlisberger, los Acereros se levantaron y Boswell conectó un gol de campo de 43 yardas para acercarse a un punto.

24                   19

Acereros        Vaqueros

Cuarto X Cuarto

Equipo           1         2         3         4         T

Pittsburgh     0         9         0         15       24

Dallas             3         10       6         0         19

Primer Cuarto

Dal: Gol de campo de 38 yardas de Zuerlein, 3:55

Segundo Cuarto

Dal: Lamb en pase de 20 yardas de Gilbert (extra de Zuerlein), 7:45

Dal: Gol de campo de 44 yardas de Zuerlein, 3:46

Pit: Washington en pase de 17 yardas de Roethlisberger (extra fallado), 1:10

Pit: Gol de campo de 59 yardas de Boswell, :00

Tercer Cuarto

Dal: Gol de campo de 45 yardas de Zuerlein, 10:17

Dal: Gol de campo de 39 yardas de Zuerlein, 2:13

Cuarto Cuarto

Pit: Smith-Schuster en pase de 31 yardas de Roethlisberger (extra bloqueado), 14:51

Pit: Gol de campo de 43 yardas de Boswell, 7:11

Pit: Ebron en pase de 8 yardas de Roethlisberger (pase fallado), 2:14

Líderes individuales

Acarreo

Pittsburgh: Conner 9-22

Dallas: Pollard 9-57

Pase

Pittsburgh: Roethlisberger 29-42-0-306

Dallas: Gilbert 21-38-1-243

Recepción

Pittsburgh: Smith-Schuster 6-93

Dallas: Lamb 4-71