Deportes

Escándalo en el Estatal

Denuncia equipo de Madera amenazas contra jugadores en Nuevo Casas Grandes

Jaime Porras
El Diario

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Facebook

Nuevo Casas Grandes— Por una supuesta amenaza de muerte, el equipo de beisbol de los Venados de Madera huyó de Nuevo Casas Grandes, donde enfrentaba a los Faraones en la penúltima jornada del campeonato estatal. 

Cuando la serie entre ambas escuadras se encontraba empatada 1-1, los Venados anunciaron que no se presentarían al tercer encuentro para proteger la integridad física de los jugadores y cuerpo técnico.

La Dirección de Comunicación Social del municipio de Madera, dio a conocer que el alcalde Jaime Torres Amaya confirmó a una radiodifusora local que la escuadra abandonó Nuevo Casas Grandes debido a que los beisbolistas fueron amenazados.

El titular de la V Jurisdicción concedió la victoria a los Faraones de Nuevo Casas Grandes por la vía del forfit, debido a que el equipo local estuvo en el estadio a la espera de que la escuadra visitante se presentara para el cotejo.

La directiva de los Faraones se deslindó de los hechos y exigió que se resuelva la situación que afecta al nombre de Nuevo Casas Grandes.

Madera dejó la serie aún cuando pelea por avanzar a los playoffs esta temporada, en la que se encuentra en el cuarto puesto de la tabla general.

“Se ha dicho que los Venados abandonaron nuestra ciudad una vez que se terminó el partido del viernes, lo cual no nos consta, pero insisto, nosotros seguiremos de acuerdo con lo que está establecido en el rol regular, ya lo demás nos lo tendrá que hacer oficial la AEB para saber que es lo que procede al respecto” dijo un directivo de los Faraones.

close
search