PUBLICIDAD

Deportes

'Es un sueño hecho realidad', dice 'Checo' tras ganar en Mónaco

Lo primero que hizo Pérez al cruzar la meta fue tomar la bandera de México

Sineli Santos
Agencia Reforma

domingo, 29 mayo 2022 | 11:35

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Lo primero que hizo el mexicano Sergio Pérez al cruzar en primer lugar la bandera a cuadros del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 fue tomar la bandera de México.

Durante todo el fin de semana en Montecarlo, el tapatío portó un casco edición especial con el que le rindió tributo a su compatriota Pedro Rodríguez, amuleto que le dio buena suerte.

"Es un sueño hecho realidad. Como piloto sueñas con ganar aquí, después de tu carrera de casa, no hay otro lugar especial que quieras ganar. Para hacerlo y la forma en cómo lo logramos, simplemente lo hicimos un poco más difícil para nosotros mismos al final. Llevaba el casco de Pedro Rodríguez y hoy estará súper orgulloso", dijo Pérez.

Para ganar la carrera, Checo tuvo que exprimir al máximo los neumáticos medios y cuidarse del ataque del Ferrari del español Carlos Sainz Jr., que intentaba rebasar en los últimos minutos.

"Con el desgaste que tenía era difícil no cometer un error y mantener a Carlos atrás no fue fácil, el granulado se estaba aclarando. Es un gran día para mí y para mi país", puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search