‘Es un lujo tener Primera División’: Hachen

"Lo esperaron por mucho tiempo e imagino que la gente está tan feliz como todos los que estamos en la institución”, declaró el futbolista sudamericano

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 14 junio 2019 | 06:00
Archivo

Después de 20 días de trabajos de pretemporada, dos como integrantes de un club de Primera División, jugadores de Bravos de Juárez están conscientes que el objetivo ha cambiado, con metas por cumplir mucho más grandes de las que se tenían contempladas hasta hace algunos días.
“Para eso peleábamos, ahora se nos da, por las situaciones que sean; aquí hay jugadores que ya conocemos bastante esa división y tenemos muchas ganas de jugar, pero ahora el objetivo cambia, ya no es un ascenso, ahora son cosas más grandes”, comentó Manuel Viniegra, que participó en el máximo circuito con los Tigres de la UANL.
Durante toda la semana los entrenamientos han estado a cargo del auxiliar técnico Alejandro Domínguez y el preparador físico Néstor Ibarra, quienes han estado atentos al desarrollo de cada jugador.
“Ahora nos podemos trazar metas grandes, ahora que regrese el técnico vamos a hablar de nuestros objetivos, cada quien tiene sus sueños, quieres ser campeón, calificar, pero antes se tiene que hacer un puntaje y la clave de eso es ir partido tras partido, el juego más importante será el de la fecha uno y así sucesivamente”, mencionó Viniegra.
FC Juárez seguirá trabajando en Ciudad Juárez en los próximos días, a espera de definir en qué consistirá la siguiente etapa de pretemporada, para llegar a punto al inicio del torneo el próximo 19 de julio.
“Hay una competencia sana, pero muy fuerte, porque hay muy buena calidad, se esperan refuerzos también para definir el plantel, y mientras llegan estamos preparándonos para mostrar nuestra mejor versión de cada uno, para que sea un Bravos competitivo”, dijo el mediocampista.
Quien también habló al terminar la sesión fue Gabriel Hachen, quien de permanecer en el equipo juarense vivirá su primera experiencia en la Primera División de México.
“Sorprendido, no me lo esperaba, sí sabía que el club tenía intenciones y que podría llegar a darse pero no me lo esperaba, la verdad; somos privilegiados de estar en este momento en este equipo, hay que felicitar a los dueños que hicieron el esfuerzo y aprovechar al máximo esta oportunidad”, expresó Hachen.
El futbolista argentino llegó a la institución de los Bravos para el Torneo Apertura 2018 y desde entonces se ha convertido en un jugador referente del equipo.
“Uno siempre trabaja para estar en el máximo circuito y ahora hay que prepararnos para lo que viene. Es un lujo para esta ciudad tener Primera División, lo esperaron por mucho tiempo e imagino que la gente está tan feliz como todos los que estamos en la institución”, finalizó.