PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Es ‘Tuca’ Ferretti sinónimo de títulos

Doce copas en el futbol mexicano y tres en el plano internacional respaldan al ahora entrenador de Bravos

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Un palmarés de 12 títulos en el futbol mexicano y tres en el plano internacional respaldan el trabajo de 30 años como entrenador del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, cuya experiencia aportará desde ahora a los Bravos de Juárez en la Liga MX.

De 67 años de edad, Ferretti ha ganado cinco títulos de liga con los Tigres, uno con los Pumas de la UNAM y uno más con las Chivas del Guadalajara. Suma también cuatro trofeos de Campeón de Campeones, uno con Toluca y tres con la UANL, así como uno de Copa MX con los Tigres.

A nivel internacional ganó la Copa de Campeones de la Concacaf con el Toluca en el 2003, la Copa Concacaf con la Selección Mexicana en el 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf con los Tigres el año pasado.

Ferretti es reconocido por su carácter fuerte y por exigir el máximo rendimiento de sus jugadores en cada entrenamiento y en cada partido. Incluso hace varios años se hizo público un video en el que reclama fuertemente y con groserías a los elementos de Tigres por no poder hacer bien lo que les pedía. Después de ponerles el ejemplo y de que los jugadores volvieron a fallar, el ‘Tuca’ optó por retirarse del campo.

Después de retirarse como jugador en 1991 con los Pumas de la UNAM, inmediatamente fue contratado por los mismos felinos como entrenador, sin embargo, su primer éxito llegaría con las Chivas del Guadalajara en el torneo Verano 97 al hacerlos campeones de liga.

En la temporada 2002-03 conquistó el Campeón de Campeones con el Toluca y fue hasta el Clausura 2009 que volvió a ganar un título de liga, esta vez con los Pumas.

A partir del 2011 se vino una cascada de éxitos como técnico de los Tigres. En el Apertura de aquel año ganaron la liga, luego en el 2014 la Copa MX y en el Apertura 2015 una vez más la Liga MX.

En la temporada 2015-16 le dio a los felinos el Campeón de Campeones, que repitieron en la 2016-17 después de ganar la Liga en el Apertura 2016.

Ferretti dio a la UANL su cuarto título de Liga en el torneo Apertura 2017 y por tercera ocasión consecutiva el Campeón de Campeones en la temporada 2017-18, para luego sumar la quinta estrella en la Liga MX en el Clausura 2019.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search