PUBLICIDAD

Deportes

Es Sabalenka campeona del Abierto de Australia

La bielorrusa venció a la kazaja Elena Rybákina en la final

Yarek Gayosso
Agencia Reforma

sábado, 28 enero 2023 | 07:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La bielorrusa Aryna Sabalenka se convirtió en la nueva campeona del Abierto de Australia 2023 con una victoria 4-6, 6-3 y 6-4 sobre la kazaja Elena Rybákina, que después de 2 horas y 28 minutos consiguió su primer título Grand Slam en la Rod Laver Arena.

Y para inspirar a las jugadoras la campeona del Abierto de Australia del año pasado, Ashleigh Barty, hizo una aparición sorpresa en Melbourne Park para entregar el trofeo Daphne Akhurst Memorial previo a la Final, donde recibió una sonada ovación.

Un duelo de aces en el primer set, pero las dobles faltas le cobraron el set a Sabalenka en varias ocasiones y Rybákina se adelantó para buscar su segunda corona en un Major después de Wimbledon. La kazaja salvó tres oportunidades de break en el segundo parcial ante una bielorrusa protagonista y forzó al tercero, donde el desarrollo del juego era parejo, aunque Rybákina fue más conservadora.

Sin embargo, Sabalenka creó más oportunidades de quiebre en medio de intercambios intensos y confirmó el quiebre para el 5-3, a la bielorrusa se le fueron tres puntos para campeonato, pero logró concretar, se tiró en la pista y comenzó a llorar para sacar la presión y disfrutar de la dulzura del triunfo.

"Es un honor recibir este trofeo de Billie Jean", reconoció Sabalenka en la ceremonia de premiación y quien tiene asegurado desde el siguiente lunes el segundo puesto de la WTA detrás de la polaca Iga Swiatek.

En el camino al título Sabalenka venció a la checa Tereza Martincová, a la estadounidense Shelby Rogers, a la belga Elise Mertens, a la suiza Belinda Bencic, a la croata Donna Vekic y a la polaca Magda Linette.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search