PUBLICIDAD

Deportes

Es PSG el primer finalista de la Liga de Campeones

El París Saint-Germain espera rival que saldrá del enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el Olympique de Lyon

Reforma

martes, 18 agosto 2020 | 15:58

Associated Press | Neymar celebra el triunfo Associated Press | El equipo celebra el triunfo

PUBLICIDAD

Lisboa, Portugal— No hay plazo que no se cumpla y 9 años después de la llegada de los inversionistas cataríes al París Saint-Germain, el cuadro francés disputará su primera Final de la UEFA Champions League, luego de golear 3-0 al Red Bull Leipzig, una de las sorpresas del torneo.

Las siete temporadas consecutivas en las que no logró avanzar a las semifinales se han borrado de un plumazo. Encabezados por Neymar, el fichaje más caro en la historia, y por Ángel di María que terminó con un gol y dos asistencias, los rojiazules jugaron un partido que rozó la perfección para colocarse en la final de la justa.

A una de las cenicientas le llegó su hora. El sueño del Leipzig, que fue primer lugar de su grupo y accedió a las semifinales tras superar en la ronda de nocaut al Tottenham y al Atlético de Madrid, no fue más allá del París Saint-Germain, que ya había eliminado al Atalanta, otro de los clubes que vivía un cuento de hadas.

Pero a diferencia de la instancia pasada, en la que en la recta final del partido el PSG logró la clasificación sobre el cuadro italiano, los Parisiens atacaron temprano de la mano de Neymar que estrelló el balón en el poste, apenas a los cinco minutos del cotejo.

Al 13', la presión rindió frutos con un testarazo de Marquinhos que puso en la red una rosca exacta de Ángel di María.

La respuesta llegó al 25' con un remate de Yussuf Poulsen, que incómodo dentro del área sacó un disparo al primer poste que no encontró la red.

Fue la última de peligro del Leipzig, que antes de irse al medio tiempo recibió un lapidario 2-0 por parte de Di María, que aprovechó una asistencia de taco de Neymar para ponerse en el marcador.

Al 56', Juan Bernat puso cifras definitivas después de un error en la salida de Nordi Mukiele quien resbaló, perdió el esférico y por quedarse en el piso dejó en posición válida al autor del tanto.

Por primera vez en su historia, el PSG está en la final, y ahora tendrá que esperar para conocer a su rival, que puede ser la máquina de Alemania, el Bayern Múnich, o el Olympique de Lyon, otro que vive un sueño en la Liga de Campeones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search