PUBLICIDAD

Deportes > Local

Es oficial: Paseña Jennifer Han enfrentará a Katie Taylor

La fronteriza podría hacerse de los cuatro títulos de la irlandesa

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 16 julio 2021 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

La buena noticia para la boxeadora paseña Jennifer Han es que en una sola noche tendrá la oportunidad de conquistar cuatro títulos del mundo. La mala es que la campeona defensora, Katie Taylor, está invicta en 18 combates y peleará en su casa y ante su público.

Este miércoles se hizo oficial el anuncio de la pelea entre Taylor y Han, que servirá de respaldo para el pleito de revancha entre Josh Warrington y el mexicano Mauricio Lara, en Leeds, Inglaterra.

En 12 años como boxeadora profesional, Han pudo ganar solamente el título pluma de la FIB, mismo que defendió exitosamente en cuatro ocasiones antes de renunciarlo al mismo en julio del 2020.

El pleito más reciente de la paseña fue en febrero del año pasado contra Jeri Sitzes sin título de por medio y que significó su regreso a los encordados después de dos años de ausencia.

Días antes de ese combate, Han manifestaba su emoción por volver a pelear y que ese regreso le ayudara a poder pelear por más títulos del mundo.

“Espero pronto tener más oportunidades de obtener cinturones para El Paso, que estoy muy orgullosa de representar”, declaró aquella ocasión la púgil fronteriza, sin saber que un año y medio después tendrá la oportunidad de ganar ceñirse cuatro cinturones al mismo tiempo.

Taylor defenderá sus cinturones de peso ligero del CMB, la AMB, la FIB, y la OMB, e incluso el de ‘The Ring’ contra Han frente a 20 mil aficionados en el Headingley Stadium el 4 de septiembre.

Han, de 38 años de edad, tiene un récord profesional de 18 pelas ganadas, tres perdidas, una empatada y tres declaradas como ‘no contest’. Actualmente es la contendiente obligatoria para el cinturón de la FIB de Taylor.

Si bien ninguna peleadora ha podido manchar el récord perfecto de Taylor hasta ahora, Han confía en que puede causar una sorpresa en lo que será la primera pelea de la paseña en el Reino Unido.

“Quiero agradecer a Katie por esta oportunidad”, dijo Han. “Disfruta tus cinturones mientras aún los tengas. Te veré en septiembre.”

“La mejor boxeadora de todos los tiempos, Katie Taylor, se enfrenta a la retadora obligatoria Jennifer Han en otra gran pelea”, declaró el promotor de Taylor, Eddie Hearn al hacer la presentación del combate.

Taylor creció apoyando al Leeds United. “Katie es una fanática del Leeds United de toda la vida y sé lo emocionada que está de pelear en la ciudad”, agregó Hearn.

La más reciente ocasión que Taylor estuvo sobre el ringo fue en mayo de este año, cuando le ganó por decisión unánime a Natasha Jonas en Manchester.

La peleadora de 35 años de edad pasaría a un récord de 19-0 como profesional si tiene éxito en septiembre y establecería algunas peleas de primer nivel contra boxeadoras como Amanda Serrano.

“Estoy realmente emocionada de defender mis títulos frente a una multitud en vivo nuevamente y especialmente en Leeds”, dijo Taylor. “Crecí como aficionada del Leeds United, así que es fantástico verlos de regreso en la Premier League y hacerlo tan bien nuevamente.”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search