Deportes

Es nuevo minero

Proveniente de los Sooners de Oklahoma, Jamal Bieniemy se integra al equipo de basquetbol de UTEP

UTEP Athletics
Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

Después de jugar dos años con los Sooners de Oklahoma, Jamal Bieniemy llegó al equipo de basquetbol de UTEP este 2020 vía transferencia y, aunque aún no se determina si podrá jugar con los Mineros a partir de esta temporada o hasta la 2021-22, el nativo de Nueva Orleans decidió venir a la frontera para jugar bajo las órdenes del entrenador Rodney Terry.

Jamal Bieniemy tiene un apellido familiar, mientras que encabezó las transferencias de basquetbol de UTEP que llegaron a esta frontera.

Bieniemy se trasladó a UTEP después de jugar las dos temporadas anteriores en el programa de la Conferencia Big XII, Oklahoma. Mientras que el entrenador en jefe Rodney Terry es un aficionado del tamaño de Bieniemy en su posición, Bieniemy es fanático de Terry y sintió que UTEP era la opción perfecta para que continuar su carrera de basquetbol colegial. Esta consciente de la reputación del entrenador Terry de entrenar jugadores dentro y fuera de la cancha.

Bieniemy finalmente ha probado el estilo de entrenamiento de Terry. Él y los Mineros comenzaron los entrenamientos hace unas semanas cuando los recién llegados y los que están de regreso comenzaron a desarrollar una buena relación. Tomará algo de trabajo ya que la nueva lista está llena de seis regresos, una transferencia que fue redshirt la temporada pasada y ocho caras nuevas.

La carrera universitaria de Bieniemy comenzó durante la temporada 2018-19 como Sooner en Norman, Oklahoma. Fue titular en 47 juegos durante sus dos años, con 30 de ellos durante la campaña 2019-20. Bieniemy aprovechó al máximo su participación en un programa de Power Five.

Ahora que Bieniemy será un junior, ya sea que comience su carrera en UTEP esta temporada o la próxima, lo considerarán un líder.

“Quiero ser esa persona que demuestre ese liderazgo. Voy a ser alguien que esté ahí todos los días y alguien con quien mis compañeros puedan contar.”

La familia de Bieniemy tiene una profunda influencia en su carrera en el basquetbol, ya que trabajó con su padre Troy durante la temporada baja.

Tiene otra gran influencia ya que su tío es Eric Bieniemy. Eric fue finalista del All-American y del Heisman Trophy en la posición de corredor en Colorado en 1990. Recientemente ganó un anillo de Super Bowl con los Jefes de Kansas City como coordinador ofensivo durante la temporada 2019.

El tío Eric, que ha experimentado un gran éxito en los Power Five y en los niveles profesionales, le da buenos consejos a su sobrino.

“Me ha enseñado a comportarme como un profesional en todo momento dentro y fuera de la cancha. Siempre tienes que comportarte como un profesional y tener esa mentalidad de ética de trabajo duro.”

Bieniemy se enamoró del juego tan pronto como su padre le puso una pelota en la mano, mientras que portará el número 24, ya que de niño su jugador favorito era Kobe Bryant.

“Kobe Bryant aportó dureza al juego. Es algo que ha demostrado que me enseñó a jugar duro y con pasión”, concluyó el jugador Minero.

Jamal Bieniemy

Disciplina: Basquetbol

Equipo: Mineros de UTEP

Posición: Guardia

Número: 24

Lugar de nac.: Nueva Orleans, LA

Fecha de nac.: 8 de noviembre de 1999

Edad: 20 años

Estatura: 1.96m, 6’5

Peso: 85 kg, 187 lb