Deportes

Es Miranda Novato del Año

Lanzador de Indios se lleva honores en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

El pitcher sonorense Luis Miranda, que durante el verano defiende los colores de los Indios de Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol, fue elegido como el ‘Novato del Año’ de la temporada 2020-21 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Este lunes la liga inició con los reconocimientos a los Jugadores Más Valiosos de la presente temporada y el serpentinero derecho de los Algodoneros de Guasave fue el primer premiado al recibir el trofeo ‘Baldomero Melo Almada’, que lo acredita como el ‘Novato del Año’.

El lunes 28 de diciembre, el jugador nativo de Hermosillo, Sonora logró su octavo triunfo en la pelota del Pacífico, por dos derrotas, cuando Guasave venció en dramático partido a Águilas de Mexicali, 4-3.

Miranda salió de ese partido luego de haber estado cinco entradas completas en la lomita de las responsabilidades, en las que permitió tres hit y tres carreras, cedió dos bases por bolas y recetó cinco ponches.

De 26 años, Miranda fue colíder de victorias con 8 en 11 juegos, todos como abridor y en un total de 49.0 entradas lanzadas con efectividad de 3.86, en las que toleró únicamente tres jonrones y recetó 36 ponches.

En la votación de la prensa especializada, Luis Fernando Miranda obtuvo un total de 58 por ciento, venciendo a Jonathan Aranda de los Yaquis de Obregón (17%), Missael Rivera de los Charros de Jalisco (15%), Óscar Rojas también de los Algodoneros de Guasave (6%), y Faustino Carrera de los Yaquis de Obregón (4%).

Éste es el primer trofeo ‘Baldomero Melo Almada’ que gana un miembro de los Algodoneros de Guasave desde la Temporada 2008-2009, cuando el pitcher Daniel Guerrero fue reconocido con el premio, gracias a un récord de 4-3, efectividad de 3.55 y un total de 35 ponches.

En el 2020, Miranda estaba listo para venir a esta frontera y vestir los colores de los Indios en el Estatal de Beisbol que finalmente no se pudo jugar. Se espera que para el 2021 la temporada de beisbol en el estado sí se lleve a cabo y Miranda sea uno de los encargados de estar en la loma de los disparos para la novena juarense.

Luis Fernando Miranda

Equipo: Algodoneros de Guasave

Fecha de Nac.: 5 de septiembre de 1994

Lugar de Nac.: Hermosillo, Son.

Edad: 26 años

Estatura: 1.82 m

Peso: 105 kg

Posición: Lanzador

Perfil: Derecho

Números temporada 2020-21

Juegos jugados           11

Ganados         8

Perdidos         2

ERA    3.86

Innings            49.0

Ponches          36

Hits     42

Carreras          23

HR      3

BB      21