PUBLICIDAD

Deportes

Es México tricampeón del Preolímpico de la Concacaf

La Selección Mexicana ya tiene el boleto para Tokio en la bolsa

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 21:50

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Selección Mexicana Sub-23 tuvo que remar contra la corriente luego de verse abajo al minuto 70 y en tanda de penaltis derrotó 5-4 a Honduras tras haber empatado a un gol en el tiempo reglamentario y conseguir así de forma invicta el título del Torneo Preolímpico de la Concacaf que se jugó en Guadalajara.

Los dos equipos ya habían logrado su boleto a Tokio 2020 desde el pasado domingo y por esa razón el técnico mexicano Jaime Lozano mandó de inicio a jugadores que no habían visto acción en los partidos anteriores.

Joaquín Esquivel, mediocampista de los Bravos de Juárez, empezó ayer en la banca luego de haber sido titular en los primeros cuatro partidos. El jugador originario de Zacatecas entró de cambio al minuto 67 en lugar de Erick Aguirre.

Por su parte, el delantero juarense Santiago Muñoz, que juega para el Santos de Torreón, fue enviado a la cancha a los ocho minutos del primer tiempo extra en sustitución de José Juan Macía, que había anotado el gol del empate a diez minutos del final del tiempo reglamentario.

Honduras se fue arriba al minuto 71 cuando a Edwin Rodríguez tomó el balón fuera del área grande y con un fuerte zurdazo venció al portero Sebastián Jurado.

Macías fue fauleado dentro del área a los 78 minutos de acción y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Dos minutos después el propio Macías se encargó de cobrar y de mandar el balón al fondo de las redes para obligar a que se jugaran tiempos extras y después tener que definir al campeón en penaltis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search