Deportes

Es Messi el jugador con más ingresos

Según una publicación de France Football, el futbolista argentino supera a Crsitiano Ronaldo en generar ingresos económicos al año

Reforma

lunes, 01 abril 2019 | 16:49

Associated Press

París, Francia— Lionel Messi puede presumir ser el futbolista con mejor ingreso del mundo, esto al recibir 130 millones de dólares anuales por jugar en el Barcelona.

Una publicación de France Football, que toma en cuenta salario bruto, primas y publicidad, contiene el listado de los cinco jugadores con mejores ingresos, en la cual Cristiano Ronaldo (Juventus) va segundo con 113 millones recibidos.

En el tercer puesto se encuentra Neymar, quien ahora en el PSG factura 91.5 millones, mientras Antoine Griezmann del Atlético de Madrid obtiene 44 y cerrando el Top 5 está Gareth Bale del Real Madrid con 40.2 millones.

La publicación también contiene a los entrenadores con más ingresos, siendo Diego Simeone, encargado de los colchoneros, el de mayor cantidad al hacerse de 41 millones de euros anuales.

José Mourinho, antes de ser despedido por el Manchester United el año pasado, ganaba 31 millones y Thierry Henry, también cesado del Mónaco, ganó 25.5 millones; ambos completan la terna.

Josep Guardiola gana unos 24 millones ahora en su etapa con el Manchester City y Ernesto Valverde cierra el conteo con los 23 millones que obtiene por dirigir al Barcelona.

Respecto al futbol femenil, la noruega Ada Hegerberg, jugadora del Lyon, es la que presume un mejor sueldo con 400 mil euros al año.

close
search