Deportes > Local

Dirigirá a Vaqueros de Dallas

Es McCarthy el elegido

Mike McCarthy ganó un Supertazón y logró clasificarse a los playoffs durante ocho años consecutivos como entrenador de Aaron Rodgers, dos veces elegido el Jugador Más Valioso de la NFL. Los Vaqueros esperan que McCarthy consiga resultados similares con Dak Prescott.

Associated Press

lunes, 06 enero 2020 | 22:26

Associated Press

Frisco, Texas—Mike McCarthy ganó un Supertazón y logró clasificarse a los playoffs durante ocho años consecutivos como entrenador de Aaron Rodgers, dos veces elegido el Jugador Más Valioso de la NFL.

Los Vaqueros esperan que McCarthy consiga resultados similares con Dak Prescott.

McCarthy, quien hace nueve años ganó el título como coach de los Empacadores de Green Bay en la casa de los Vaqueros, accedió a asumir como el noveno entrenador en la historia de Dallas, dijo ayer una persona con conocimiento directo del acuerdo.

La fuente habló con The Associated Press a condición de no ser identificada porque todavía no hay un anuncio oficial por parte del equipo.

McCarthy fue entrevistado durante el fin de semana, antes de que los Vaqueros anunciasen el domingo la partida de Garrett tras dirigir al equipo durante nueve años y medio.

El contrato de Garrett vencía la semana que viene y Dallas decidió no renovarlo tras una temporada con marca 8-8, por debajo de las expectativas, en la que los Vaqueros no se clasificaron para los playoffs.

Green Bay avanzó a los playoffs nueve de las 13 temporadas en las que fue dirigido por McCarthy, quien fue despedido hace un año después de dos temporadas seguidas deficitarias. No dirigió en el 2019.

La gestión en Green Bay representa la única experiencia previa como entrenador para McCarthy, de 56 años.

En ocho de sus primeras 11 temporadas con los Empacadores, el equipo cosechó al menos 10 victorias y disputó en cuatro ocasiones el título de la Conferencia Nacional. Lo sacó campeón en el 2010.

Dallas no llega a semejantes alturas en la postemporada desde que conquistó el último de sus cinco títulos del Supertazón, tras la campaña de 1995.

close
search