Es Matosas nuevo técnico del San Luis

Uruguayo renunció el jueves a su cargo con Costa Rica

Associated Press
martes, 10 septiembre 2019 | 06:00
Mexsport | El uruguayo en su presentación

Ciudad de México.- Cuatro días después de anunciar su salida de la Selección de Costa Rica por sentirse aburrido, Gustavo Matosas será nuevo entrenador del Atlético de San Luis de la máxima categoría en México, anunció el equipo ayer.
Matosas, quien renunció el jueves a su cargo con los ticos antes de encarar un partido amistoso ante Uruguay, releva en el cargo a Alfonso Sosa, quien fue cesado a pesar de que el equipo a un punto de la zona de clasificación a la Liguilla del torneo Apertura, localizado en el décimo puesto tras ocho fechas.
El Atlético de San Luis, filial en México del Atlético de Madrid, no dio a conocer más detalles sobre el fichaje del uruguayo Matosas, de 52 años.
Matosas, que dirigía a Costa Rica desde octubre del año pasado, regresa al futbol local donde logró un bicampeonato de Liga con León en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014. Además, fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con América en el 2015.
En su país presume un título con el Danubio en 2007.
La última vez que dirigió en México, fue con el Atlas en el Apertura 2015. Después emigró al Al-Hilal de Arabia Saudita, tuvo un paso por el Cerro Porteño de Paraguay y con Estudiantes de la Plata en Argentina, donde sólo dirigió siete partidos en total.