PUBLICIDAD

Deportes

Es Mahomes una garantía en Super Bowl

Es ahora el líder la dinastía reinante junto a Andy Reid y los Chiefs

Rodrigo Goyeneche
Agencia Reforma

domingo, 11 febrero 2024 | 09:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Patrick Mahomes está por cuarta ocasión en un Super Bowl con los Chiefs, buscando cumplir la misión del bicampeonato de la NFL por segunda ocasión, luego de que Tom Brady y los Buccaneers frenaran sus aspiraciones en 2021.

Pat llegó a su primer Súper Domingo en la Temporada 2019, tras recibir la titularidad con Kansas City en 2018 sorprendió a todos con una campaña de 50 touchdowns, 5 mil 97 yardas y sólo 12 intercepciones que le permitieron ser llamado al Pro Bowl, formar parte del All-Pro y ser el Jugador Más Valioso de la NFL.

En Miami, Patrick comandó la remontada de Kansas sobre San Francisco, rival al que volverá a enfrentar en Las Vegas, tuvo 286 yardas y dos pases de anotación, lo que le permitió ser el MVP del Super Bowl a sus 24 años.

Un calendario después, enfrentando a Tom Brady, fue borrado del mapa y perdió por doble dígito en su búsqueda de revalidar el título, pero se levantaría por todo lo alto en 2023 al obtener su segundo anillo.

Mahomes, a pesar de sufrir un esguince de tobillo que lo puso en duda para jugar los Playoffs, lució en sus mejor versión hace un año, al completar 21 pases de 27 intentos, alcanzando su mejor efectividad en el SB con 77.8 y tres pases de anotación contra Philadelphia, abriéndole la puerta a su segundo galardón como MVP del juego y de la Liga.

Patrick es ahora el líder la dinastía reinante junto a Andy Reid y los Chiefs, quienes buscarán extender su dominio y darle a la AFC su vigésimo noveno título.

SUS APARICIONES EN SUPER BOWL

SB LIV: Kansas City 31-20 San Francisco

Patrick Mahomes llevó a los Chiefs a su primera aparición en un Súper Domingo en 50 años y comandó una remontada de 10 puntos ante los 49ers, con dos ofensivas que terminaron en anotación, con Travis Kelce y Damien Williams en los últimos seis minutos de juego. Pat fue el Jugador Más Valioso del SB.

SB LV: Kansas City 9-31 Tampa Bay

Los Chiefs llegaron por primera vez en años consecutivos al SB y buscaban el bicampeonato, pero Tom Brady y los Buccaneers tenían otros planes. Mahomes sufrió dos intercepciones, su primera derrota por doble dígito y fue la ocasión inicial que Kansas no anotó TD desde que Mahomes es su mariscal de campo.

SB LVII: Kansas City 38-35 Philadelphia

Patrick Mahomes llegó a su tercer Super Bowl con un esguince de tobillo que lo aquejó en la Postemporada, pero volvió a hacer gala de su capacidad de remontar cuando los Chiefs caían por 10 puntos al descanso, ya que logró TD en sus primeras tres series ofensivas de la segunda mitad, Harrison Butker concretó la victoria. Mahomes fue nombrado el MVP del juego y de la NFL.

NÚMEROS DE MAHOMES EN SÚPER DOMINGO

RÉCORD: 2-1

RATING: 79.7

TOUCHDOWNS: 5

INTERCEPCIONES: 4

PASES INTENTADOS: 118

PASES COMPLETOS: 73

YARDAS POR PASE: 738

PASE MÁS LARGO: 44 YARDAS

YARDAS POR ACARREO: 106

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search