PUBLICIDAD

Deportes

Es Lewandowski mejor que Messi y CR7

El polaco fue nombrado como el Mejor Jugador del Mundo en los premios The Best de la FIFA

Agencia Reforma

jueves, 17 diciembre 2020 | 13:16

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Zúrich— Por primera vez en su carrera, el polaco Robert Lewandowski, quien ganó el triplete con el Bayern Múnich y superó los 50 goles en la temporada, fue nombrado como el Mejor Jugador del Mundo en los premios The Best de la FIFA.

Lewandowski superó al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo. 

"Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador", indicó emocionado el delantero polaco.

"Competir con este premioo con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores", añadió.

En la categoría femenil el premio fue para la inglesa Lucy Bronze, actualmente con el Manchester City, pero que ganó todo con el Lyon este año. El año pasado había sido tercera. 

 "Ha sido una sorpresa para mí incluso que me nominasen junto a estas dos jugadoras a las que conozco bien, grandes, bellísimas personas. Es un honor estar al mismo nivel de ellas. No tengo palabras para explicar lo que siento", indicó Bronze, quien aseguró que recordará este momento toda la vida por el reconocimiento tras un año tan difícil.

El Mejor Portero del mundo fue Manuel Neuer del Bayern, con quien ganó el triplete Liga-Copa-Champions, mientras que en mujeres fue Bouhaddi Sarah, guardameta del Olympique de Lyon femenil, equipo que sumó su quinta Liga De Campeones consecutiva en 2020.

En la categoría de Mejor Entrenador Varonil el reconocimiento fue para Jürgen Klopp, quien ganó la Liga Premier con el Liverpool, primer título local de los Reds en 30 años.

Hans-Dieter Flick, quien ganó el triplete con el Bayern Múnich, se quedó con las ganas, aunque anteriormente dijo que para él los premios son secundarios.

En la categoría femenil, Sarina Wiegman, DT de la selección de Holanda, fue nombrada la mejor. Es DT de la Oraje desde 2017 y fue subcampeona del mundo en 2019.

El Premio Puskas al Mejor Gol fue para el jugador del Tottenham, Son Heung-min. 

Este año, la ceremonia se realizó en Zúrich, Suiza, y los premios se entregaron de manera virtual por la pandemia del Covid-19.

Esta es la quinta entrega de los Premios The Best. De 1991 a 2009, la FIFA entregó El Jugador del Año y de 2010 a 2015 se unió con el Balón de Oro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search