PUBLICIDAD

Deportes > Local

Es Landa profeta en su tierra

Raquetbolista juarense conquista la 4ta edición de su torneo internacional

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 01 agosto 2022 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

PUBLICIDAD

Como profeta en su tierra, el anfitrión y fronterizo Alex Landa se coronó en el 4to Torneo Internacional de Raquetbol Alex Landa luego de derrotar en tres sets (15-5, 11-15 y 11-1) al potosino Andree Parrilla en el juego por el título, que se desarrolló el domingo en las instalaciones del Deportivo San Ángel.

Es la tercera ocasión en la que Landa gana el primer lugar en el torneo que lleva su nombre y que comienza a convertirse en una tradición anual para la comunidad del raquetbol de esta frontera.

“Andree es un rival muy difícil, él me lleva un lugar arriba en el ranking mundial y la última vez me ganó, entonces tenía que sacarme la espina y estoy motivado por estar en casa, con el apoyo de la gente”, dijo el deportista juarense que ahora representa a Estados Unidos.

En el primer set Landa no tuvo problemas para quedárselo y dar el primer paso hacia el título, pues rápidamente se puso arriba en el marcador 10-4 y pudo manejar el parcial para llegar a los 15 puntos; al final el primer set terminó 15-5.

En el segundo set, a pesar de mostrar desesperación, Parrilla respondió y logró obligar a un tercer y definitivo set a 11 puntos. El potosino se empató el juego al quedarse con el segundo set 11-15.

En el último set Landa repitió lo hecho en el primero y tuvo una racha de 10 puntos sin respuesta para alzar la mano y convertirse en el campeón del torneo. El tercer set culminó 11-1.

“Es un compromiso, dar el 100 por ciento. La clave es la concentración, a pesar de algunos corajes que llego a hacer, eso me tiene encendido, pero me considero una persona con mente muy fuerte”, expresó el anfitrión del torneo.

Este 4to Torneo Internacional de Raquetbol Alex Landa contó con algunos de los mejores raquetbolistas nacionales y del mundo, como el potosino Parrilla, el chihuahuense Rodrigo Montoya (que cayó el sábado en las semifinales ante Parrilla), el también chihuahuense Javier Mar, el tijuanense Álvaro Beltrán y, por supuesto, el fronterizo Alex Landa.

RESULTADO

FINAL – SINGLES VARONIL

JUGADORES   S          1         2         3

A. Landa         2         15       11       11

A. Parrilla       1         5         15       1

CONÓZCALO…

Alejandro Landa

Edad: 34 años

Fecha de nac.: 20 de marzo 1988

Lugar de nac.: Cd. Juárez, Chih.

Residencia: El Paso, Texas

Estatura: 1.73 m

Peso: 75 Kg

Disciplina: Raquetbol

Seleccionado nacional de EU

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search