PUBLICIDAD

Deportes

Es Jurgen Klinsmann nuevo técnico de Corea del Sur

El técnico firmó un contrato que le vincula hasta el Mundial de 2026

Associated Press

lunes, 27 febrero 2023 | 10:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Seúl.- Jurgen Klinsmann fue contratado el lunes como nuevo técnico de la selección de Corea del Sur.

Klinsmann, quien se consagró campeón del mundo como jugador con Alemania Occidental en 1990, reemplaza a Paulo Bento. El entrenador portugués se desvinculó del equipo nacional tras llevar a Corea del Sur a la segunda ronda en el Mundial del año pasado en Qatar.

“Me siento muy feliz y contento de asumir como técnico de Corea del Sur", dijo Klinsmann en un comunicado. “Tengo conocimiento de lo que bien que ha estado la selección coreana, durante un buen tiempo, constantemente mejorando y consiguiendo resultados”.

Klinsmann, de 58 años, firmó un contrato que le vincula hasta el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Corea del Sur se ha clasificado a 10 mundiales consecutivos. Klinsmann buscará prolongar esa racha, ya que la región de Asia tendrá ocho plazas asegurados en un Mundial que se expandirá a 48 equipos en 2026.

Luego de una exitosa carrera como jugador, Klinsmann dirigió a la anfitriona Alemania hasta las semifinales del Mundial de 2006 y luego a Estados Unidos a los octavos de final en 2014. También dirigió al Bayern Múnich, uno de sus ex equipos.

El debut de Klinsmann con Corea del Sur será el amistoso contra Colombia el 24 de marzo.

Las eliminatorias mundialistas de Asia comenzarán en octubre, pero el primer objetivo del técnico será dirigir a Corea del Sur en la próxima Copa de Asia en Qatar el próximo enero.

Corea del Sur no conquista el título regional desde 1960.

Klinsmann, cuya última experiencia como técnico fue una etapa de 76 días al mando del Hertha Berlín que acabó en enero de 2020, será el octavo timonel extranjero de Corea del Sur y el segundo alemán. Uli Stielike estuvo a cargo entre 2014-17.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search