Deportes

Es jugador de Bravos uno de los mejores 10 artilleros en la Liga MX

El jugador paraguayo Darío Lezcano marcha en la sexta posición de este ‘Top-Ten’ con seis goles

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

lunes, 23 marzo 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con un total de seis anotaciones el jugador paraguayo de los Bravos de Juárez, Darío Lezcano ,está dentro de los mejores 10 artilleros del Clausura 2020 de la Liga MX.

La lista es liderada por Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez del equipo Cruz Azul con nueve dianas, en 10 jornadas.

Jonathan en uno de los partidos donde más ha brillado fue ante Monarcas Morelia. En el estadio Morelos, anotó un doblete, el cual quedó 4-2 a favor de La Máquina.

Hoy en día Cruz Azul marcha como líder general de la competencia con 22 puntos, además de ser la mejor ofensiva con 24 goles.

Después de Rodríguez vienen tres futbolistas con ocho anotaciones cada uno. Se trata de Ángel Mena de los Esmeraldas de León, André-pierre Gignac de los Tigres y Leonardo Fernández del Toluca.

Uno de los partidos donde el ecuatoriano Mena pudo marcar un doblete fue ante FC Juárez, tras la contundente victoria de 4-1.

Gignac también entra como los mejores tiradores a gol del Torneo Clausura 2020 con un total de 28 disparos.

En el último encuentro de los mexiquenses, Fernández logró anotar en dos ocasiones. Su aporte en la cancha es importante para los objetivos que se ha trazado José Manuel de la Torre de regresar a los escarlatas a los primeros planos del balompié azteca.

Después de este tridente se ubica el argentino Franco Jara de los Tuzos del Pachuca, con siete anotaciones.

El paraguayo de los Bravos de Juárez, Darío Lezcano marcha en la sexta posición de este ‘Top-Ten’ con seis goles. El artillero del conjunto juarense suma 875 minutos en cancha; anota cada 145.83 minutos.

Lezcano le anotó dos goles a Pumas de la UNAM en la jornada dos; también le convirtió a Monarcas Morelia, Águilas del América, Atlético San Luis y Tigres de la UANL.

En el séptimo peldaño se encuentra Aldo Rocha de Morelia con cinco goles, quien es el mexicano más destacado en esta lista.

El segundo mejor goleador azteca es Ariel Nahuelpan de los Gallos Blancos de Querétaro, quien se ubica en el octavo sitio con cinco dianas.

Dentro de esta lista de los mejores 10 goleadores, Rocha y Nahuelpan son los dos únicos mexicanos que aparecen en ella.

En el noveno puesto marcha Nicolás Ibáñez del Atlético San Luis, con cinco anotaciones. Mauro Quiroga de los Rayos de Necaxa, que también acumula cinco goles, cierra este listado.

El segundo mejor goleador de los Bravos es el uruguayo Diego Rolán que suma cuatro y aparece en el lugar 16. (Jesús Á. Rodríguez)

close
search