Deportes

Es juarense el mejor bateador novato en Campeonato Regional 2020

Relacionado con la ‘pelota caliente’ desde hace más de 15 años, Ávila disputa su tercer Campeonato Regional, en esta ocasión con Servigas

Alfonso Ocón Guevara
El Diario

sábado, 04 abril 2020 | 21:03

Con gran efectividad dentro de la caja de bateo, el pelotero juarense y de Servigas Edwin Ávila se convirtió en el mejor bateador novato del Campeonato Regional 2020 de acuerdo con las estadísticas, pues fue líder en porcentaje de bateo de menores y en triples de la justa. Además el toletero buscará una oportunidad para formar parte del roster de los Indios de Ciudad Juárez para el Campeonato Estatal 2020.

Relacionado con la ‘pelota caliente’ desde hace más de 15 años, Ávila disputa su tercer Campeonato Regional, en esta ocasión con Servigas, pues anteriormente jugó con la Liga Villahermosa en las ediciones de 2018 y 2019.

“Me siento feliz, a gusto y relajado con el equipo, siento que los manejadores me tienen confianza”, expresó el beisbolista de 18 años.

Los números que registró en la fase regular de este Regional y que lo llevaron a destacar con su bat son 10 juegos disputados, en los que acumuló 38 turnos al bat, 11 carreras anotadas, 13 imparables, tres dobletes, un triple, 7 ponches y un porcentaje de .361.

“Feliz con el trabajo que hice y agradecido con todos, con los manejadores por el apoyo. La clave es estar relajados y no presionados”, dijo el toletero fronterizo.

Edwin Yair buscará su primer campeonato en un Regional en esta campaña. Antes él y su equipo tendrán que superar a La Tribu de Little Caesar’s en las semifinales y después imponerse en la final, que hasta el momento se desconoce la fecha de reanudación de actividades del torneo.

“Servigas trae equipo para dar pelea, llegar a la final y quedar campeones, está muy completo el equipo y muy unido”, señaló.

Durante los últimos dos años el parador en corto y segunda base del equipo gasero formó parte del roster de los Indios Sub-18 en el Campeonato Estatal Buscando Talentos. En la campaña anterior el conjunto de La Tribu logró llegar a la final y terminó como subcampeón.

“Fue algo satisfactorio porque llegamos a la final, no se dio el resultado, pero dimos lo mejor”, dijo sobre esta experiencia.

Debido a su edad, Ávila ahora no podrá competir con el equipo Sub-18 de los Indios, por lo que ahora apunta a formar parte del roster del equipo mayor para encarar el Campeonato Estatal 2020.

“He tenido buen bateo y buenos porcentajes. Mis manejadores me comentaron que este año había posibilidad –de llegar a Indios–. Sería un orgullo y lo mejor que me puede pasar”, externó el beisbolista juarense.

Conózcalo...

Edwin Yair Ávila Ávila

• Edad: 18 años

• Fecha y lugar de nac: 24 de septiembre de 2001. Ciudad Juárez, Chihuahua

• Estatura: 1.75 metros

• Peso: 73 kilogramos

• Disciplina: Beisbol

• Posición: Parador en corto, segunda base y jardinero

• Batea/lanza: Derecho/derecho

close
search