PUBLICIDAD

Deportes

Es Héctor Herrera nuevo jugador del Dynamo de Houston

El capitán de la selección mexicana firmó un contrato hasta la temporada 2024

Associated Press

miércoles, 02 marzo 2022 | 12:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Houston.- El Dynamo de Houston fichó este miércoles a Héctor Herrera, el capitán de la selección mexicana, mediante un contrato de jugador franquicia hasta la temporada 2024.

El volante actualmente juega para el Atlético de Madrid y se unirá al Dynamo este verano, una vez culminada la temporada en España. Su contrato con Houston incluye una opción para la campaña 2025.

“Este es un día trascendental para nuestro club, la ciudad y nuestra liga tras la incorporación de un jugador de la calidad y trayectoria de Héctor", dijo el director deportivo del Dynamo Pat Onstad. "Encarna la nueva ambición que (el dueño) Ted (Segal) ha traído a nuestro club".

“Héctor se sintió atraído por nuestro proyecto deportivo, y aun se sintió más motivado por ser campeón en esta ciudad. Eligió Houston y no podríamos estar más felices de tenerlo", añadió Onstad en un comunicado.

Herrera, quien cumplirá 32 años el próximo mes, presume de un palmarés con varios títulos ganados en Europa. Conquistó títulos de liga doméstica en Portugal y España. También es el jugador que más partidos de la Liga de Campeones ha disputado, un total de 55.

Herrera inició su carrera profesional con el Pachuca en la Liga MX antes de firmar con el FC Porto en 2013. Herrera jugó con uno de los grandes de la liga portuguesa durante seis temporadas antes de fichar con el Atlético de Madrid en 2019. Ha disputó 71 partidos con los colchoneros.

Con la selección, Herrera ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Londres 2012 y ha disputado dos mundiales, totalizando 93 encuentros con el Tri. Fue el máximo goleador de la Copa de Oro CONCACAF 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search