PUBLICIDAD

Deportes

Es Erik ten Hag nuevo técnico del Manchester United

El holandés de 52 años se une al club inglés al final de la temporada y hasta 2025

Associated Press

jueves, 21 abril 2022 | 10:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Manchester.- El Manchester United, que llegó a destacar como un modelo de estabilidad en el largo y exitoso periodo del técnico Alex Ferguson, contrató a un quinto estratega de tiempo completo en nueve años desde su retiro al firmar a Erik ten Hag, procedente del Ajax.

La llegada de ten Hag fue anunciada por el United este jueves, y el holandés de 52 años se une al club inglés al final de la temporada y hasta 2025. Tiene la tarea de despertar a una superpotencia en declive en el fútbol europeo que lidia con su sequía de trofeos más larga en cerca de 40 años.

“Estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante”, dijo ten Hag. “Conozco la historia de este gran club y la pasión de los aficionados, y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merecen”.

Adoptando la filosofía de ataque del histórico Johan Cruyff, ten Hag logró devolver las buenas épocas al Ajax, llevando al club más grande de Holanda a dos títulos de la Eredivisie —podrían ser tres en unas pocas semanas— así como a las semifinales de la Liga de Campeones. con base en un estilo entretenido en 2019.

Llevar de regreso al United a sus niveles anteriores será un trabajo aún más grande, dado que el club ganó el último de sus 20 títulos de la Liga Premier en 2013, la última temporada de Ferguson en su reinado de 26 años, y no ha alzado un trofeo desde que venció al Ajax en la final de la Liga Europa en 2017.

United no ha enfrentado una sequía de títulos de este tipo desde inicios de la década de 1980 y se ha quedado muy atrás de sus rivales Manchester City y Liverpool a pesar de seguir invirtiendo mucho en jugadores.

Nunca fue más evidente este desplome que esta semana, cuando el Liverpool venció 4-0 al United, una goleada que se suma al 5-0 que le aplicó en Old Trafford en octubre.

Es probable que el tricampeón de Europa ni siquiera regrese a la Liga de Campeones la próxima temporada. El United está a tres puntos de los cuatro primeros de la Premier con cinco jornadas restantes y de antemano tiene asegurado terminar una campaña sin trofeos por quinto año consecutivo.

“En nuestras conversaciones con Erik previas a este nombramiento, quedamos impresionados profundamente con su visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel en que queremos competir, y su empuje y determinación para lograrlo”, afirmó John Murtough, director de operaciones deportivas del United.

El United ha sido dirigido por los técnicos interinos Michael Carrick y actualmente Ralf Rangnick desde que Ole Gunnar Solskjaer fue despedido en noviembre. El club ha estado hablando con candidatos en las últimas semanas —según los informes, el entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, también estaba en la lista de finalistas— pero se decidió por ten Hag, que podría ser la mayor apuesta gerencial en la turbulenta era del United posterior a Ferguson.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search