PUBLICIDAD

Deportes

Es Empressum campeón mundial del 2022

Carreras de caballos cuarto de milla

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 06:00

| Empressum durante una carrera en el hipódromo de Ruidoso Downs

PUBLICIDAD

Empressum fue elegido el miércoles por la noche como el campeón mundial de carreras de caballos cuarto de milla americanos del año 2022, se dio a conocer en la Ceremonia de Anuncio de Campeones de Carreras de la AQHA en el Heritage Place de Oklahoma City.

El hijo de Apollitical Jess y de la yegua Crazy Down Corona empezó su año de campeón con un segundo lugar en el Campeonato de Sunland Park (G1), que se corrió el 2 de enero después de haberse retrasado una semana por cuestiones climatológicas. Sus salidas restantes fueron en Los Alamitos, ganó su prueba para el Vessels Maturity (G1) y luego ganó la final por casi dos cuerpos.

PUBLICIDAD

Empressum ganó el ‘Campeón de Campeones’ en el hipódromo Los Alamitos, que fue catalogada como ‘una carrera para la historia’, lo cual resultó profético para este caballo.

Es criado y corrido por la sociedad entre Jeff Jones y Steve Holt, y también fue nombrado campeón castrado de más de tres años y caballo campeón de más de tres años.

Empressum fue el campeón tresañero de 2021 y regresó como cuatroañero para ganar cuatro de seis aperturas con ganancias por 587 mil 896 dólares.

En las 400 yardas del Go Man Go Handicap (G1) corrió una carrera de otro mundo, registrando el octavo final más rápido en más de una década. El caballo castrado fue entonces segundo en el Campeonato Invitacional Robert L. Boniface (G1). En el Campeón de Campeones (G1), se enfrentó a un grupo que incluía al Campeón Mundial de 2021, Danjer, y derrotó a ese rival por más de un cuerpo. M. Heath Taylor entrenó a Empressum, que fue montado por Rodrigo Vallejo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search