PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Es el tercer timonel en la historia del equipo

Se une a la lista con Sergio Orduña y Miguel Fuentes

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 05 junio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

En sus cinco años de existencia, el club de futbol Bravos de Juárez ha tenido tres directores técnicos: Sergio Orduña, Miguel Fuentes y Gabriel Caballero, además de un interino (Tomás Campos).

Bravos renovó contrato a Gabriel Caballero, lo que lo convierte en un club que suele brindar continuidad a los proyectos de los entrenadores.

Orduña estuvo al frente del proyecto cuando se dio a conocer en la Liga de Ascenso y finalizó su camino con Bravos en noviembre de 2016, después de tres torneos (Apertura 2015, Clausura 2016 y Apertura 2016).

Luego de Orduña tocó el turno a Miguel de Jesús Fuentes, quien se hizo cargo de las riendas del equipo fronterizo en el Clausura 2017.

Fuentes fue cesado a falta de dos jornadas para que concluyera el Clausura 2018, y su lugar ocupado por Tomás Campos de forma interina.

Campos estuvo en el banquillo de Bravos en los duelos ante Cafetaleros de Tapachula y Zacatepec; ambos encuentros, uno de local y otro de visitante, los perdió uno por cero.

Concluido ese torneo, para el Apertura 2018 apareció en el área técnica Gabriel Caballero.

Además de Gabriel Caballero, entrenador de los Bravos de Juárez, actualmente en la Liga MX existen otros seis directores técnicos que en sus inicios en esta faceta dirigieron en el Ascenso MX, una división que ha sido abolida por lo menos durante los próximos cinco años.

Antonio Mohamed, Alfonso Sosa, Víctor Manuel Vucetich, Robert Dante Siboldi, Juan Reynoso y Rafael Puente son los otros seis entrenadores que actualmente dirigen en el máximo circuito, pero su despunte en dicha faceta se lo deben al Ascenso.

Los entrenadores de Bravos en su historia…

Sergio Orduña (Apertura 2015, Clausura 2016 y Apertura 2016)

Miguel de Jesús Fuentes (Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018)

Tomás Campos (dos últimas jornadas del Clausura 2018) (interino)

Gabriel Caballero (Apertura 2018 a la fecha)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search