PUBLICIDAD

Deportes

Es el chihuahuense Óscar Jiménez como un amuleto para el América

Hoy tiene una prueba de fuego en la visita al Nemesio Diez

Édgar Contreras / Agencia Reforma

sábado, 14 enero 2023 | 10:32

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El chihuahuense Óscar Jiménez lleva seis años en el América y ni todos sus partidos de Liga MX equivalen a una Fase Regular completa.

El portero acumula 14 partidos a lo largo de 13 torneos (incluido el actual). La visita de hoy contra Toluca (19:05 horas en el Estadio Nemesio Diez) sería apenas su decimoquinta participación como azulcrema.

Por eso, Jiménez exprime cada minuto. Sus rivales en la Primera División caben en una línea: Tijuana, Toluca, Monarcas (Apertura 2019); Cruz Azul, Pumas, León, Atlas (Guardianes 2020); Juárez, Santos (Guardianes 2021); Querétaro, Necaxa, Puebla (Apertura 2021), Necaxa (Apertura 2022) y Querétaro, al arranque de este torneo.

Hoy tiene una prueba de fuego en la visita al Nemesio Diez. Visita, nada menos, la plaza en la que el torneo pasado se apagó el fervor por el americanismo. Las Águilas sumaban 14 partidos sin derrota (13 de ellos victorias) hasta que llegaron los Diablos Rojos para eliminarlas en Semifinales.

"Es fundamental que el equipo confíe en ti. Los jugadores ven cómo entrenas, el profesionalismo, las oportunidades que te han tocado y respondes", dijo al canal oficial del América.

No miente. Jiménez ha jugado 14 partidos y sólo ha perdido una vez. Es una especie de amuleto. Advierte que esperó muchos años por esta oportunidad y no quiere soltarla, ante la presencia de una promesa como Luis Ángel Malagón.

CLAUSURA 2023 / J2

TOLUCA-AMÉRICA

*Estadio Nemesio Diez

*Árbitro: Fernando Guerrero

*19:05 horas / Las Estrellas y TUDN

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search