PUBLICIDAD

Deportes

Es Cristiano Ronaldo el primer futbolista billonario de la historia

El portugués de 35 años se convirtió en el primer atleta de un deporte de conjunto en llegar a los mil millones de dólares en ganancias

Agencias

viernes, 05 junio 2020 | 17:28

PUBLICIDAD

De acuerdo con la revista Forbes, Cristiano Ronaldo hizo historia al convertirse en el primer futbolista billonario del mundo, al superar los mil millones de dólares en ganancias.

De acuerdo con la publicación, el delantero de la Juventus obtuvo 105 mdd en el último año, antes de retirar impuestos, cantidad que sumada a su cuenta bancaria le permite recibir esta categoría que ningún otro jugador alcanzó antes.

Además, el portugués de 35 años se convirtió en el primer atleta de un deporte en conjunto (Tiger Woods y Floyd Mayweather ya lo hicieron individualmente) en llegar a la suma, estimándose que ha ganado alrededor de 765 millones en salario a lo largo de 17 años como profesional.

En enero, logró ser la primera persona con 200 millones de seguidores en Instagram, sumando 427 millones en sus otras cuentas de redes sociales, haciéndolo el deportista más popular del planeta.

Nike le paga más de 20 mdd al año al haberlo firmado a un contrato de por vida en 2016, siendo Michael Jordan y LeBron James los únicos que lograron ese tipo de vínculo con la marca.

Fuente: www.elimparcial.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search