PUBLICIDAD

Deportes

Es Checo tercero en primera práctica del GP de Portugal

Aprovechó al máximo las actualizaciones del RB16B durante la primera sesión de entrenamientos libres

Agencia Reforma

viernes, 30 abril 2021 | 07:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El mexicano Sergio Pérez aprovechó al máximo las actualizaciones del RB16B durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, al finalizar en la tercera posición.

En sus primeros intentos, el piloto de Red Bull batalló para poner a punto su auto, ubicándose en el lugar 12, lejos de su compañero de equipo y de los Mercedes, pero, con cada vuelta, el tiempo mejoró.

Para sus últimos intentos y con neumáticos blandos, el tapatío ascendió hasta el quinto sitio. En los minutos restantes, Checo realizó otra vuelta, colocándose tercero con 1'19"846.

El dominio absoluto fue del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, que pese a su desafortunada actuación en el Gran Premio de Emilia Romaña, llegó enfocado a la cita en Portugal marcando récord en dos sectores de la pista y dejando en el crono el 1'19"648.

Max Verstappen, que por ocasiones inquietó a Bottas, fue segundo al registrar 1'19"673 y, al igual que Checo, mostró el potencial del Red Bull.

El siete veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, quedó en el quinto lugar, lejos de la punta y del desempeño de Bottas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search