Deportes

Errores que matan

Tras recuperar titularidad, mala salida de Vázquez Mellado propicia derrota de Bravos ante Xolos

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Bien dicen que la posición de portero es la más ingrata en el futbol, pues un grave error de forma inmediata se ve reflejado en el marcador y esta situación quedó manifestada el miércoles pasado en el partido en que Bravos cayó 2-1 ante los Xolos de Tijuana.

Desde que el nombre de Iván Vázquez Mellado apareció como el arquero titular en la alineación del equipo juarense para enfrentar a Tijuana, la sorpresa no pasó desapercibida, ya que Enrique Palos venía haciendo las cosas de buena manera.

Iván por momentos puede ser la figura bajo los tres palos, pero también ofrece bandazos con serios errores que dictan resultados como el que se dio con Xolos.

Con el partido empatado a un gol y con dos equipos que buscaban imponer su estrategia, Vázquez Mellado protagonizó uno de los osos del presente torneo, al minuto 79 de acción.

En un pase muy largo, el portero salió de cacería, quiso cortar el balón fuera de su área, pero no llegó, su lentitud fue superada por la velocidad de Gerson Vázquez, quien controló de gran manera, avanzó unos metros más y definió con el arco vacío. El juego lo ganó Tijuana.

Pese al error del portero, Gabriel Caballero dijo que ambos guardametas están trabajando bien y lo que intenta es generar una sana competencia entre ellos.

“Quique (Enrique Palos) e Iván están trabajando bien, busco que haya competencia interna para mejorar”, indicó el entrenador.

Jugando para Bravos, no es la primera ocasión que Vázquez Mellado comete un error monumental.

En la jornada 2 del Torneo Clausura 2020, cuando se enfrentó a Pumas el 16 de enero pasado, Iván consumó una pifia tan grande como su experiencia.

Andrés Iniestra, mediocampista de los auriazules, tomó el balón desde fuera del área. Se perfiló para disparar con potencia, pero el tiro salió al centro del arco.

Sin embargo, el cancerbero de 37 años no midió el efecto de la pelota y realizó el recorrido de manera incorrecta.

Le metió las manos para evitar que se colara al fondo de las redes, pero su intento fue en vano y se dio el segundo tanto del equipo visitante. Ese encuentro terminó empatado a cuatro goles.

Posteriormente en la jornada 10 del mismo Clausura 2020 los Tigres la estaban pasando mal en el Volcán, pero un error de Iván abrió la puerta a la remontada de los felinos, que se llevaron los tres puntos tras vencer 3-2 a Bravos.

Vázquez Mellado anidó la esférica en propio arco en un intento de despejar con una sola mano un centro de Enner Valencia. El cancerbero arañó la pelota y le dio el impulso para que ésta tomará dirección hacia su propio arco.

En el partido frente a Xolos, Martín Rabuñal y Darío Lezcano tuvieron fallas groseras a la ofensiva, pero ellos no están en el mismo lugar que Iván, donde una atajada lo catapulta a la gloria y un error lo hunde en el más solitario infierno. 

Conózcalo… 

Nombre: Iván Vázquez Mellado

Edad: 37 años

Fecha y lugar de nacimiento: 14 de diciembre de 1982; Ciudad de México

Estatura: 1.78 m

Peso: 78 kg

Posición: Portero

Número: 31

Torneo Guard1anes 2020:

9 Partidos jugados

9 Juegos de titular

810 Minutos

12 Goles recibidos (de los 13 que tiene Bravos)

“También lo llaman portero, guardameta, golero, cancerbero o guardavallas, pero bien podría ser llamado mártir, paganini, penitente o payaso de las bofetadas. Dicen que donde él pisa, nunca más crece el césped”.

Extracto del capítulo ‘El arquero’ del libro ‘El futbol a sol y sombra’ del escritor uruguayo, Eduardo Galeano

Es bueno saber que

En la jornada 2 del Torneo Clausura 2020, cuando se enfrentó a Pumas el 16 de enero pasado, Iván consumó una pifia tan grande como su experiencia.

Andrés Iniestra, mediocampista de los auriazules, tomó el balón desde fuera del área. Se perfiló para disparar con potencia, pero el tiro salió al centro del arco.

Sin embargo, el cancerbero de 37 años no midió el efecto de la pelota y realizó el recorrido de manera incorrecta.

Le metió las manos para evitar que se colara al fondo de las redes, pero su intento fue en vano y se dio el segundo tanto del equipo visitante. Ese encuentro terminó empatado a cuatro goles

Posteriormente en la jornada 10 del mismo Clausura 2020, los Tigres la estaban pasando mal en el Volcán, pero un error de Iván abrió la puerta a la remontada de los felinos, que se llevaron los tres puntos tras vencer 3-2 a Bravos.

Vázquez Mellado anidó la esférica en propio arco en un intento de despejar con una sola mano un centro de Enner Valencia. El cancerbero arañó la pelota y le dio el impulso para que ésta tomará dirección hacia su propio arco